Bitso reporta ataque cibernético; Banxico alerta al sistema financiero

Sucesos

La mañana del 5 de julio se detectó este hackeo que ocurre a poco más de dos meses del ataque cibernético que registró la banca.

Morelia, Michoacán a 06 de julio de 2018.- Bitso, plataforma de compra-venta de criptomonedas, informó que detectó un ciberataque en el sistema que activó uno de sus protocolos de seguridad establecidos. Tras el hecho, el Banco de México alertó a las autoridades y el sector financiero y pidió reforzar sus medidas de seguridad.

En un comunicado, indica que este 5 de julio, por la mañana, se detectó este hackeo, esto a poco más de dos meses del ataque cibernético que registró la banca.

La empresa afirmó que gracias a las medidas de seguridad, el dinero de sus clientes está íntegro y seguro.

El protocolo de seguridad contempla, en primera instancia la desactivación de fondos y retiros de activos virtuales, señaló la firma.

 

De acuerdo con nuestro protocolo, nuestros equipos de ingeniería y seguridad están realzando una evaluación exhaustiva de todos nuestros sistemas para determinar las acciones que debemos tomar antes de volver a habilitar toda la funcionalidad del exhange, dijo Bitso en el documento.

Destacó que operará en modo de contingencia durante los siguientes días.

Cabe recordar que entre abril y mayo, cinco bancos fueron rehenes de un hackeo que costó 300 millones de pesos, y del cual las investigaciones siguen su curso.

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario