Bloquean maestros Finanzas; megamarcha el viernes y paro la próxima semana

Educación Principal


• Integrantes de la Sección 18 continúan protesta por falta de pagos por parte del Gobierno del estado; habrá megamarcha el viernes

Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes se registra un bloqueo a la circulación sobre la calzada Ventura Puente, justo afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), frente al Bosque Cuauhtémoc.

Los inconformes son integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes reclaman la entrega de cheques sin fondos por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de quien reprochan la falta de pago de tres bonos, descuentos que consideran injustificados y un trato diferenciado en relación con los docentes de plazas federales.

Es por ello que los trabajadores de la educación estatales convocaron a una megamarcha este viernes a las 9:00 horas, misma que partirá de cuatro puntos del Periférico para culminar en el Centro Histórico, así se desprende de un comunicado emitido tras su Asamblea Estatal Representativa que se realizó durante la tarde y la noche del lunes.

La misiva también adelanta un paro de 72 horas en las 11 mil escuelas de educación básica del estado, el cual se realizaría el 9, 10 y 11 de septiembre. Igualmente acordaron continuar con la toma de las oficinas de Rentas en los 113 municipios del estado.

Por lo pronto en el bloqueo que mantienen en Ventura Puente ya se encuentran desplegados elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán para desviar la circulación.