Hilda Mesh

Bolas Chinas

Columnistas Principal


Son auxiliares sexuales que se utilizan para fortalecer la vagina y para el juego erótico. 

CURIOSIDADES.- Existe una leyenda que dice que fueron creadas debido al irrefrenable deseo sexual de un importante emperador. Los consejeros del emperador diseñaron unas bolas de marfil que introducidas en la vagina, preparaban a las concubinas para tener relaciones con el emperador, sin que este tuviese que entretenerse en juegos previos a la penetración y para que la concubina estuviera excitada y lubricada. También se atribuye su uso a las Geishas, que podrían haberlas utilizado para fortalecer su musculatura pélvica y como juego erótico. De ahí que también se conozcan como bolas de Geisha. 

USO.- Consisten en dos bolas que se introducen en la vagina, según el modelo y la mujer, pueden ser solo una con diferentes pesos. 

Estás bolas están huecas y contienen un peso en su interior, este peso es el que hace a la vez el trabajo de que los músculos vaginales sostengan y además va dando “golpecitos” a las paredes de la vagina para estimular la musculatura. Este peso tiene que ir variando según va pasando el tiempo de uso, cada mujer tiene su tiempo y podemos saber qué hay que cambiar de peso en las bolas cuando ya cueste trabajo sostenerlas dentro de la vagina. 

Para comenzar puedes ponértelas en casa, cuando no vayas a salir, y date tiempo para acomodarte a la sensación que te produce, tenlas un ratito puestas y retíralas. Puede que sientas una sensación rara o diferente, es normal, ya que es algo nuevo para ti y tu cuerpo, date tiempo para acostumbrarte y continua cuando te apetezca. 

BENEFICIOS.- 

  • Previene la pérdida de orina y ayudará a controlarla si se sufre de incontinencia.
  • Permite a hacer más flexible el canal del parto, para que en el momento de parir todo sea más sencillo, y después del parto ayuda a reforzar los músculos de la vagina y facilita que todo vuelva a colocarse en su lugar. 
  • Las bolas chinas permiten tomar conciencia de la musculatura pélvica, así también de las sensaciones y con esto puede llegar a sentir con más intensidad sus orgasmos. 

Te invito a explorar con tu pareja, salir de la rutina sexual, divertirse y conectar con la sexualidad de manera poco usual donde ambos estén de acuerdo. 

Hilda Mesa 

Psic. Clínica, Psicoterapeuta y Sexóloga 

Facebook: HildaMesh