Bomberos de otros municipios se trasladan a Ciudad Industrial

Principal
  • Hay psicosis ante la gravedad del incendio

Morelia, Michoacán. Hasta este momento, el reporte de Protección Civil con respecto al incendio que consume una fábrica de plásticos ubicada en Ciudad Industrial desde hace cuatro horas, es que las autoridades de emergencia siguen combatiendo e incluso han llegado apoyo de unidades de bomberos de otros municipios.

Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, señaló que se han evacuado escuelas y otras empresas a un kilómetro y medio a la redonda para prevenir cualquier situación.

Dijo que se ha empezado hacer psicosis de algunas otras empresas que se encuentran más lejanas de la zona de suceso, es decir, a unos cuatro o cinco kilómetros. Sin embargo dejó en claro que se tienen las medidas de evacuación correspondientes y seguirán en el combate al siniestro.

Entre otras acciones que se han realizado para sofocar este incendio están el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro de energía eléctrica de la zona; el corte de circulación del tren por parte de la empresa Kansas city Southern; la solicitud de espuma para mitigar el incendio, la cual fue solicitada a Petróleos Mexicanos; y la coordinación, junto a autoridades de Protección Civil, bomberos y Policía Michoacán, con el Ejército Mexicano para implementar el plan DN3.