Borrón y Cuenta Nueva y Licencias Permanentes apoyan al pueblo de Michoacán: Barragán

Boletín Congreso Local Inicio

Los programas, fueron aprobados este día en la sesión del Congreso del Estado y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021 una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Para apoyar de manera directa la economía de las familias y contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en el Estado, aprobamos el programa de Borrón y Cuenta Nueva y Licencias Permanentes.

Así lo expresó el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, donde expresó la necesidad de apoyar y nutrir estas propuestas que permitirán también mejorar las finanzas públicas.

“Un vehículo público y privado con sus papeles en regla, genera seguridad para toda la población ya que, muchos delitos se generan en vehículos irregulares, de ahí la importancia de generar estos programas”, señaló.

El legislador del partido Morena, invitó a la ciudadanía y transportistas a aprovechar el programa que estará vigente una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con Borrón y Cuenta Nueva, se condonarán todos los derechos en materia de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, incluyendo sus accesorios, desde que se haya generado la obligación de pago y hasta el 2020, tanto a particulares como a concesionarios del servicio público.

Mientras que las licencias de conducir permanentes, tendrán un costo de 2 mil pesos para las clasificaciones de automovilista y motociclista, el incentivo tendrá vigencia a partir del día de publicación del Decreto en el Periódico Oficial y hasta el 31 de diciembre del año 2021.

Tagged