Brecha digital continúa como reto y cara de la desigualdad en México: Adrián López Solís  

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 28 de septiembre de 2018.- La brecha digital continúa siendo uno de los retos y caras de la desigualdad en México apuntó Adrián López Solís coordinador parlamentario del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura local.

Al participar como orador y egresado en la Ceremonia de Graduación de las Licenciaturas, Maestrías y Doctorado de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), López Solís refirió que gobernar o ejercer cualquier cargo en el servicio público en la era de la información implica un cambio de paradigma, principalmente en la manera en la que nos relacionamos con los actores sociales.

Ante egresados, docentes, directivos y padres de familia, el legislador perredista subrayó que el proceso de aprendizaje desde una comunidad educativa virtual como la de la UNIVIM permite modificar los esquemas educativos tradicionales.

Reconoció el valor del esfuerzo de quienes día a día buscan su mejora profesional y son capital humano fundamental para el desarrollo social con sus estudios.

“Quienes hoy concluimos la Maestría en Administración Pública y Gobierno Digital, sabemos que más que una herramienta o un vehículo de comunicación entre el gobierno y la sociedad, el uso de la tecnología es un elemento indispensable de optimización y eficacia gubernamental pero sobre todo del ejercicio de la gobernanza; entendida como la capacidad de resolución de los conflictos de manera conjunta con la sociedad, y cuya participación activa es determinante en la toma de decisiones”.

Adrián López Solís recalcó que la profesionalización permanente del capital humano, es factor esencial en el buen desempeño de los representantes y servidores públicos, y condición necesaria para el desarrollo de Michoacán.

“Con esfuerzos como el de la UNIVIM y de quienes se ven beneficiados de sus programas educativos seremos también replicadores  y promotores de un modelo educativo bondadoso y accesible”.

Tras reconocer y felicitar a quienes concluyeron está etapa profesional, destacó que la profesionalización permanente siempre debe ser una prioridad, así como el abonar cada quien desde su trinchera a la construcción de una sociedad con justicia social y desarrollo.

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