Brigadas nicolaitas operan sin contratiempos en Morelos y Puebla

Educación Sucesos

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2017.- Sin contratiempos han operado las brigadas nicolaitas en Puebla y Morelos, las cuales llevaron víveres y artículos de curación a damnificados por los sismos registrados en varias partes del país, aseguró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

Apuntó que pesar de los casos sonados en redes sociales, sobre que la ayuda para los afectados por los sismos de semanas anteriores no ha llegado a su destino, las brigadas que organizó la UMSNH no se vieron afectadas por este tipo de actos y lograron llegar a su destino.

En entrevista, el rector resaltó que el fin de semana pasado salieron diversos camiones con destino a las zonas afectadas en Morelos y Puebla, cuyas rutas estuvieron debidamente planeadas para evitar sufrir algún atraco o que la ayuda llegara a manos de quien no lo necesita.

“Hemos tenido muy buena comunicación con académicos que conocen las zonas dañadas donde no ha llegado el apoyo; se trata de académicos de las universidades de Morelos, la Benemérita de Puebla y la Iberoamericana”.

Explicó que en Morelos la brigada nicolaita llegó al municipio de Tetela del Volcán, San Antonio y Tochimilco, donde se entregaron los apoyos a la población damnificada. Mientras que en Puebla, la ayuda se distribuyó en Chutla.

“No tuvimos ningún problema, no tuvimos ningún intento de concentrar la ayuda humanitaria y fueron camiones grandes, de más de 20 toneladas los que salieron el fin de semana”.

Tagged

Deja un comentario