Brigadista del PAN fue asesinada en Sahuayo: Hinojosa Pérez

Política Sucesos

Denunció una falta de atención de la Federación en el tema de violencia de género y puntualizó que sus candidatas están siendo violentadas por el tema de paridad.

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2018.- Una joven brigadista de 19 años fue asesinada en Sahuayo sin que siquiera alcanzara a llegar a la caravana del candidato Armando Tejeda a la que pretendía integrarse, declaró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez.

“El día de antier en Sahuayo salió una niña brigadista de 19 años a tocar puertas en la caravana de mi candidato Armando Tejeda, y ni siquiera alcanzó a llegar a la caravana, la encontraron muerta, asesinada”, manifestó.

Detalló que encontraron el cuerpo con una playera proselitista y enfatizó que una ausencia total de la Federación en Michoacán en el tema de la violencia de género. Agregó que da impotencia y coraje ver cómo siguen desapareciendo niñas, mujeres, y como siguen siendo violentadas sus candidatas a presidentas y diputadas dentro de los mismos institutos político.

“Yo te puedo decir que a mi candidata de Álvaro Obregón, los integrantes de otros partidos le decían que no participara porque con mujer iban a perder. Yo les dije, que se vayan a chingar a su madre, si no te quieren como candidata los demás ya buscaremos a otras personas, todo eso es violencia. Tenemos que verificar desde los partidos que se tome a juego el tema de la paridad, debemos respetar a las mujeres”, declaró el líder del blanquiazul.

Añadió que no dejaron tomar posesión a su regidora por Maravatio, por lo que pidió a las dirigencias de los partidos integrantes del Frente a respetar la paridad.

Denunció comentarios negativos también para sus candidatas en Ciudad Hidalgo, Apatzingán y La Piedad. Agregó que presentarán una denuncia en Maravatío en donde advirtió que expulsaran del PAN a quienes “han estado fregando” en el tema de la equidad de género.

Tagged

Deja un comentario