Brigadistas de Conafor protestan no recibir pagos puntuales

Gobierno Principal
  • 184 brigadistas tomaron las oficinas hasta nuevo aviso.

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2019.- Los brigadistas pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Michoacán se presentaron en las oficinas de esta dependencia para protestar por los pagos incumplidos.

Afirman que, dada la cantidad cuantitativa de incendios reportados en los últimos meses en la entidad michoacana, aún no han recibido los pagos correspondientes a las horas extras y demás prestaciones.

La protesta contó con la presencia de 184 brigadistas, quienes realizaron una toma a las instalaciones de la mencionada dependencia federal.

Afirmó el Secretario General del Sindicato de Semarnat en Michoacán, José Héctor Gutiérrez Soto: “Ustedes se han dado cuenta que los incendios forestales en el estado han sido muy grande y extensa, por lo que no es justo que nuestros compañeros no reciban las prestaciones a las que tienen derecho”.

Dijo, además, que la toma se produce porque este martes ya tenían que haber recibido el pago de las horas extras y el bono de alimentación en cada incendio. Deuda que va para el mes de abril, por un millón 175 mil 400 pesos.

Aseguró que la problemática que vienen presentando los trabajadores del apalear el fuego se debe a un recorte presupuestario del 60% que el gobierno federal ha realizado a la dependencia gubernamental.

Afirmó que los 184 brigadistas de la entidad han participado en la extinción de unos 657 incendios forestales en este año.

Sentenció que la medida de protesta se mantendrá en pie en las oficinas hasta que se cancele las deudas pendientes.

Tagged