Buena calidad en el aire tras contingencia: Ricardo Luna

Medio Ambiente Principal

Actualmente se tiene una medición de cero a 25 puntos, es decir, una buena calidad del aire.

Morelia, Mich.- Tras la contingencia que se vive en Michoacán para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en la que se pide a la ciudadanía quedarse en casa el mayor tiempo posible y la suspensión de las actividades no esenciales, la calidad del aire es buena, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García.

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal explicó que actualmente se está de cero a 25 puntos, es decir, una clasificación de buena calidad “esto obedece a que no hay tanta movilidad”.

Refirió que en la zona metropolitana circulan 50 mil automóviles, la cual ha bajado por lo que los gases tóxicos han bajado en la atmósfera.

La gente puede ver que todavía hay un buen aire en Morelia en estos días”. Explicó que esta variación se observó principalmente en la proporción de monóxido de carbono y dióxido de azufre, gases de efecto invernadero emitidos por los automotores.

La SEMACCDET, recordó que Morelia ocupaba el 4 lugar a nivel nacional con la peor condición del aire, esto en el último semestre del año pasado.