Buenavista cerrará 2017 con finanzas sanas: Barajas Heredia

Inicio

Este mes se concluye la clínica de hemodiálisis

Morelia, Michoacán a 21 de diciembre de 2017.– El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, indicó que este 2017 el municipio cerrará por primera vez en mucho tiempo con números negros, es decir, sin adeudos y con el pago de prestaciones a trabajadores municipales cubierto al 100%.

En entrevista, el edil explicó que el municipio erogará alrededor de 3 millones de pesos para aguinaldos además del sueldo, y que si bien la Ley Orgánica Municipal faculta para hacer el pago del 50% en diciembre y el otro 50% en enero, este año se hará en una sola exhibición para este 22 de diciembre.

Tenemos este asunto cubierto en su totalidad, quiere decir que los números están bien, cuestión de la deuda pública, cuando yo llegue a esta administración, había una deuda de más de 3 millones 400 mil pesos, que se fueron cubriendo mes tras mes y el pasado mes de agosto se cubrió en su totalidad, nosotros no tenemos deuda pública, no adquirimos y está en cero en el municipio, además de que se han ido desahogando asuntos laborales”, afirmó.

Por ello, Barajas Heredia consideró que las finanzas son sanas en Buenavista y todo está debidamente registrado, por lo que incluso se han hecho inversiones no programadas en infraestructura como la construcción de una clínica de hemodiálisis que tendrá un costo de 11 millones de pesos y que se culminará en este mes para ser equipada en enero por parte de la empresa que la va a operar con 14 máquinas de hemodiálisis.

Finalmente recordó que se compró el terreno para el mercado municipal, con un costo de 4 millones de pesos, a dos cuadras de la presidencia, cuya construcción iniciará una vez terminada la clínica de hemodiálisis.

Creo que hemos estirado nuestro presupuesto, tomando en cuenta que en 2016 decretamos una ley de austeridad con la que evitamos muchos gastos, ahorrando aproximadamente 25% del presupuesto”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario