¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Exigen frenar megaproyecto. La posible venta de un terreno de 125.5 hectáreas que ocupa actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona de Santa Fe provocó ayer reacciones encontradas de diferentes actores políticos, que piden, en algunos casos, la cancelación del proyecto.

El Heraldo: ¡Por fin! Trump se reunirá con empresarios del acero y aluminio. El presidente Donald Trump se reunirá este jueves por la tarde con representantes de la industria del acero y el aluminio, mientras legisladores y grupos empresariales se preparan para el impacto de los aranceles del 25% al acero importado y del 10% al aluminio. Trump dijo en Twitter: Espero la reunión de hoy a las 3:30 PM en la Casa Blanca. Tenemos que proteger y construir nuestras industrias de acero y aluminio mientras que al mismo tiempo mostramos gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente en el comercio y el ejército.

El Universal: Rotos, esquemas anticurrupción y de justicia: Secretaría de Turismo. El Estado de Derecho y las instituciones de justicia, seguridad y combate a la corrupción en México están quebrados, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Excelsior: Dan revés a empresas de fotomultas. Empresas privadas de fotomultas recibieron un revés para ofrecer sus servicios a la Policía de la Ciudad de México.

El Economista: Trump promete flexibilidad en aranceles para los verdaderos amigos de EU. El presidente de Estados Unidos dijo que mantendrá este jueves una reunión en la Casa Blanca sobre la planeada imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

Milenio: Estados Unidos perfila un mes de cero aranceles a México y Canadá. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea ofrecer a Canadá y México una exención de 30 días de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, informó el miércoles The Washington Post citando a funcionarios del gobierno.

La Jornada: Trump exentará aranceles si logra Estados Unidos “buen Tratado de Libre Comercio”. La Casa Blanca anunció ayer que México y Canadá podrían quedar exentos de los nuevos aranceles al aluminio y el acero, planteados por el Presidente Donald Trump, al argumentar motivos de seguridad nacional.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Día de la Mujer, matan a 12 por día en México. Critican activistas que se ha “manoseado políticamente” el tema de la violencia contra el sector femenino y lamentan que de de lo 17 feminicidios que se cometen en toda Latinoamérica diario, sea en nuestro país donde se produce 70% de ellos.

Cambio de Michoacán: Impartición de justicia no debe partidizarse. Al conmemorar el CCII aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia, el gobernador hizo un llamado a defender y sanear las instituciones en el marco del proceso electoral. Durante el desfile un templete se desplomó.

La Voz de Michoacán: Mujeres y Sombras. Mujeres enfrentan todavía hondas deisgualdades de género, aunque son cada vez más las que logra desarrollar más su potencial e independencia.

La Opinión de Michoacán: Escasea el agua por “bosques de aguacate”. Se necesitan 14 pinos en la balanza para que un árbol de aguacate subsista.

Diario ABC de Michoacán: Mujeres violentadas, 20% de las atenciones médicas. Este registro se mantiene en el Hospital de la Mujer.

Tagged

Deja un comentario