¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Cuesta millonada sabotaje a ducto. El sabotaje de una comunidad yaqui al gasoducto Guaymas-El Oro impide que opere en su totalidad, lo cual ha representado un costo de 235.8 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de septiembre de 2017 a mayo pasado.

El Heraldo: Con nosotros, la contingencia. A menos de un mes de que los vehículos capitalinos retomen la verificación, ayer se superó la cifra de ozono que obliga a decretar una contingencia ambiental en su fase 1. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló los factores que propiciaron para que se diera este fenómeno ambiental. “La presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y hoy (ayer) se ha fortalecido, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica, asimismo se presentan altas temperaturas y mayor radiación solar”, informó.

El Universal: Pemex presentará plan de negocios a candidatos. Petróleos Mexicanos (Pemex) quiere tener su primer acercamiento con el nuevo gobierno a través del Plan de Negocios 2018-2022, el cual presentará en próximos días, adelanta el director general de la petrolera, Carlos Alberto Treviño Medina.

Excelsior: Caen ventas en Oaxaca por paro de CNTE. Empresarios de Oaxaca afirmaron que debido a los bloqueos y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sus ventas cayeron entre 20 y 35 por ciento durante la primera semana de protestas magisteriales.

El Financiero: López Obrador ve viable el nuevo aeropuerto, según Castañón. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial declaró que la postura de López Obrador sobre el nuevo aeropuerto ‘enriquece la visión de un México moderno, con futuro’.

Milenio: Arman escudo anticorrupción para el NAIM. La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), preparan una guía de protección a denunciantes anónimos de casos de corrupción.

La Jornada: Graves anomalías de PGR en el caso Ayotzinapa: CIDH. Con objeciones, al considerar que se incumplían requisitos constitucionales, por mayoría de cinco votos contra dos, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalaron las candidaturas plurinominales al Senado del ex jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera –de la coalición Por México al Frente– y del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, de Juntos Haremos Historia.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Buscan castigo para responsables de violencia política contra Daniela de los Santos. En los siguientes diez días el Instituto Electoral de Michoacán integrará el expediente de denuncia por violencia política con razón de género en contra de la candidata del PRI a la alcaldía de Morelia, Daniela de los Santos Torres, luego de que el PRI presentara un recurso de queja para sancionar a los responsables conforme a lo que dicta el Código Electoral. Lo anterior a fin de que a la brevedad pueda remitirse el caso al Tribunal Electoral del estado de Michoacán en donde habrá de darse seguimiento y análisis para la posible ejecución de sanciones administrativas y económicas en su caso.

Cambio de Michoacán: Proceso electoral transita sin contratiempos: Silvano Aureoles. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el proceso electoral federal y local avanza sin contratiempos y dentro de los límites electorales permitidos a pesar de que este tipo de actividades genera lucha por el poder y pasiones “pero todo avanza de forma aceptable y dentro de la normalidad”.

La Voz de Michoacán: Volcanes estatales son inofensivos. 

La Opinión de Michoacán: Turismo de altura, involucrando a barrios y comunidades indígenas: Víctor Manríquez. El turismo es uno de los motores de la economía que requiere fuertes inversiones en infraestructura urbana, cultural y deportiva; Uruapan ya se está preparando para atraer turismo gastronómico, cultural, médico, convencional y de aventura como el turismo extremo.

Diario ABC de Michoacán: Queman 6 vehículos y bloquean carretera. Protestan comuneros de Capácuaro, como consecuencia de balacera donde hubo dos muertos y varios heridos.

Tagged

Deja un comentario