¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
  • Diarios Nacionales

Reforma: Roba y regala CNTE gasolina. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas tomaron una veintena de gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y ordeñaron el combustible.

El Universal: Trump y Azcárraga Jean ganan el Mundial. Tres años tomó la negociación para que la candidatura común de América del Norte se hiciera realidad y traer el Mundial de futbol en 2026 a la región; en el cabildeo hubo dos piezas clave: el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Excelsior: Robo a trenes impacta a dos armadoras. El vandalismo que padece el sector ferroviario de México ya afectó en 100 millones de pesos a dos armadoras que producen autos en el país.

El Economista: Bolsas de Shanghái y Tokio caen por temor sobre comercio y alza de tasas de la Fed. Las acciones japonesas cayeron este jueves, después de que la Reserva Federal apuntó a un ritmo algo más rápido de subidas de tasas de interés para este año.

Milenio: IP y gobierno, por “plan de choque” anticrimen. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prepara, junto con el gobierno federal, un plan de choque contra los altos índices de inseguridad que golpean a empresas, autotransportes y vías de comunicación

La Jornada: Citi: anticipa el sector financiero triunfo de AMLO. Para uno de los mayores bancos de Estados Unidos, el escenario central para la elección presidencial en México es el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: ¿Marcadores indelebles? Algunos representantes de partido alegaron que sí es posible borrar el crayón que otargara el INE de las boletas. El vocal ejecutivo en Michoacán salió en defensa del material, con la explicación de que en caso de enmendaduras, las papeletas se invalidarán.

Cambio de Michoacán: Hay corrupción en asignación de obras: CMIC / La adjudicación de las obras y la operación de las mismas sufre atrasos por corrupción y burocratismo, alertan empresarios; piden mayo transparencia en dependencias.

La Voz de Michoacán: Urgen a reforzar fuerzas policiales; se requieren 15 mil efectivos. La cantidad de elemento de que dispone la entidad esta debajo de la media nacional.

La Opinión de Michoacán: Educación y cultura son la base para un sano desarrollo social: Paty Silva. En rueda de prensa anunció que trabajará para incrementar el presupuesto de ambos rubros.

Diario ABC de Michoacán: Lápiz del INE para votar se puede borrar. Vocal rechaza que esto pueda afectar la decisión de los votantes.

Tagged

Deja un comentario