¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

ReformaLibran legisladores también gasolinazo. Los nuevos diputados federales no resentirán los gasolinazos, pues para evitar un impacto económico en sus bolsillos se autoaprobaron duplicar el apoyo económico que reciben mensualmente del dinero de los mexicanos.

El Universal: CDMX recibe sólo 1% por pagos de segundos pisos. Desde el inicio de la operación de las tres autopistas urbanas de cobro en la Ciudad, el Gobierno capitalino ha recibido una contraprestación de 66 millones 418 mil 972 pesos.

Milenio:Paso Express, Tren Toluca y NAIM, con sobrecosto de 70%. La falta de una buena planeación ha generado sobrecostos en la construcción de las obras más importantes de este sexenio: el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) registró hasta agosto de este año un costo adicional de 68 por ciento, el Tren Toluca, 77 por ciento, y el Paso Express 73 por ciento más del total de recursos proyectados para su construcción.

El Heraldo: AMLO busca 50 mil agentes. Uno de los planes de seguridad del nuevo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será la contratación de 50 mil mexicanos para que se integren a las Fuerzas Armadas. Les adelanto que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, Marina y para la Policía Federal.

El Financiero: Temores hunden a bolsas en el mundo. La guerra comercial EU-China pasó la factura ayer a los mercados accionarios internacionales, y la volatilidad se disparó a niveles que no se veían desde abril.

La Jornada: CNDH: en el Paso Exprés, negligencia y corrupción de SCT. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es el principal organismo responsable del surgimiento del socavón en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca –que ya provocó el fallecimiento de cuatro personas– al incurrir en una actitud de negligencia y probable corrupción, que debe investigarse a fondo para establecer sanciones penales y evitar que el caso siga en la impunidad, indicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)..

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Reconoce gobernador rezago en transparencia. Michoacán se encuentra en los últimos lugares en el cumplimiento de la Ley de Contabilidad Gubernamental y tiene rezago en materia de transparencia, reconoció el gobernador del Estado al cuestionarle en entrevista sobre el estudio que el Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer del análisis del Ejercicio Fiscal 2017: el Índice de Información del Ejercicio del Gasto.

La Voz de Michoacán: Será perseguido por oficio el abuso sexual; informa el gobernador. Se evitará que la víctima tenga que confrontar a su agresor; meta, levantar violencia de alerta de género.

La Opinión de Michoacán: Gobierno de Víctor Manríquez redobla esfuerzos en el combate de la violencia en contra de las mujeres. A fin de redoblar esfuerzos en el combate a la violencia en contra de las mujeres, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, rindió protesta como parte del Subsistema Regional y de Armonización, que atiende de manera frontal este problema social.   El Subsistema señalado fue instalado durante la octava sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género, celebrada en Casa de Gobierno, con la participación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Diario ABC de Michoacán: Esfuerzos en combate a la violencia contra la mujer. Víctor Manríquez rindió protesta como parte del Subsitema Regional y de Armonización.

El Cambio de Michoacán: La UM, bajo presión por falta de recursos. Nunca han fructificado las gestiones para obtener la partida económica que se requiere para solventar el pago de la nómina, señaló el rector Medardo Serna.

Tagged

Deja un comentario