¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Paran a Ejército los amapoleros. En la montaña de Guerrero, pobladores que se dedican a la siembra de amapola impidieron al Ejército erradicar sus cultivos.

El Heraldo: INE sospecha que donantes son fantasma. El INE tiene indicios de que Jaime Rodríguez El Bronco recibió financiamiento de dos empresas presuntamente fantasma por lo que iniciará una investigación al respecto. El Heraldo de México publicó –en su edición del 27 de marzo— que las comercializadoras Zelcy y Dyjoma hicieron depósitos bancarios a donantes del aspirante presidencial independiente, que luego fueron transferidos a la cuenta de la asociación civil Viva la Nueva Independencia, usada por el gobernador de Nuevo León con el propósito de financiar la recolección de firmas de apoyo a su candidatura independiente.

El Universal: TEPJF: PAN violó la ley en spot contra EL UNIVERSAL. Por unanimidad, los siete magistrados del TEPJF consideraron que resulta constitucionalmente inadmisible el uso que el PAN dio a las pautas electorales.

Excelsior: Para 2019: dólar a $18.4 y PIB crece 3% . En el primer año del próximo gobierno (2019), se prevé que la economía de México crezca entre 2.5 y 3.5% (promedio de 3%) y que el precio del dólar sea de 18.40 pesos.

Milenio: Recomendaciones a PGR y CNS suben 117%. En materia de derechos humanos “el balance no es favorable” para la actual administración, porque “la sociedad clama por seguridad, por poner un alto a la violencia, porque la legalidad impere, la impunidad se reduzca y la corrupción se sancione”, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, al señalar que en 2017 se registró un aumento de 117 por ciento en el número de recomendaciones emitidas contra la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR) con respecto a 2016.

La Jornada: CNDH: saldo desfavorable en derechos humanos en este sexenio. El sexenio de Enrique Peña Nieto presenta un balance desfavorable en materia de derechos humanos. Su gobierno ha estado marcado por graves violaciones a estas garantías. Casos como Chalchihuapan, Iguala, Tanhuato, Apatzingán, Tlatlaya y Nochixtlán son sólo algunos de los nombres más representativos que marcaron la administración 2012-2018 en un momento crítico de los derechos humanos, enfatizó el ombudsmannacional, Luis Raúl González Pérez.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Habemus fiscal anticorrupción. Alejandro Carrillo Ochoa fue la decisión de los legisladores tras meses de negociaciones y debates por la supuesta “proximidad” de los aspirantes el “Poder Ejecutivo”, y por las condiciones interpuestas entre sí.

Cambio de Michoacán: Nombran a Alejandro Carillo, primer Fiscal Anticorrupción en Michoacán. Durante la que fue la última sesión de la mayoría de los diputados locales, antes de que casi 30 de los 40 totales dejen su cargo para participar como candidatos en este proceso electoral y permitan a sus suplentes los últimos cinco meses de gestión, los legisladores designaron a Alejandro Carrillo Ochoa como el Fiscal Estatal Anticorrupción, que según la ley durará siete años en el cargo y tendrá la responsabilidad de castigar, transparentar y evitar actos de corrupción en el estado. 

La Voz de Michoacán: Tiene Estado fiscal contra corrupción; buscan afianzar transparencia. Pleno del Congreso ungió a Alejandro Carrillo en el cargo por los próximos 7 años; tiene el rango de subprocurador de Justicia.

La Opinión de Michoacán: Entregó Víctor Manríquez 1ª etapa del Centro de Desarrollo Comunitario. El gobierno municipal de Uruapan también construye obras enfocadas a reconstruir el tejido social. Tal es el caso del Centro de Desarrollo Comunitario, que fue edificado en su primera etapa en la colonia El Milagro ubicado al poniente de esta ciudad, con una inversión de 4 millones de pesos. Es un edificio de dos niveles, con el cual la administración municipal dio respuesta favorable a la petición que hicieron los colonos de este asentamiento, quienes deseaban tener un lugar apropiado para recibir talleres de capacitación y de superación personal por el DIF municipal. De esa manera los pobladores tendrán la posibilidad de aprender un oficio, del que obtengan ingresos para el sustento familiar.

Tagged

Deja un comentario