¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Acusan huecos en la consulta. Académicos y especialistas cuestionaron la seriedad del proceso para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Excelsior: Anuncian fin de base militar. Una firma francesa avaló la operación simultánea del AICM y el que propone el nuevo gobierno, aunque se necesitaría reorganizar rutas, capacitar a controladores y revisar si es factible la conectividad.

Milenio: Grupo Riobóo colaboró con Navblue para estudio de NAIM. El estudio hecho por Navblue, filial de Airbus, para evaluar la viabilidad de la operación simultánea del actual aeropuerto de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía se basó en documentación de Grupo Riobóo, quien funge como asesor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en temas de aviación.

El Heraldo: El NAIM provoca turbulencia. La incertidumbre por el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM) se desarrolla bajo un escenario de números rojos en los mercados financieros. Los últimos datos de la jornada de este miércoles, a unas horas de iniciar el reféndum del mega proyecto aeroportuario, señalaron que la moneda nacional se depreció frente al dólar a niveles de 19.53 pesos, su peor nivel desde el 3 de julio.

La Jornada: Jiménez Espriú: es viable la fórmula Santa Lucía-AICM. El próximo titular de la SCT se apoya en informe de la francesa NavBlue. Seríamos irresponsables si divulgáramos una propuesta insegura.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Solución para la población, el desarrollo: edil. Detonar el progreso para que la ciudadanía cuente con fuentes de empleo, es el anhelo del presidente municipal, Gordiaao Zepeda Chávez.

La Voz de Michoacán: Destinan 500 mdp a movilidad ecológica; diversificarán alternativas. Fortalecerán infraestructura para peatones y ciclistas: revisarán las paradas del trasnporte público.

Diario ABC de Michoacán: Gaseras de Zamora sobre la lupa de PC. Al menos 10 quejas cada semana en relación al mal estado de los cilíndros: MAE

El Cambio de Michoacán: Inicia hoy inédita consulta sobre el aeropuerto. En Michoacán serán instalados 30 puestos de consulta, 9 de los cuales estarán en Morelia. Por primera vez, los ciudadanos podrán decidir sobre una obre de gran envergadura para el país

La Opinión de Michoacán: Aprueba Cabildo 18 obras para Uruapan por 42 millones de pesos. En impulso a la infraestructura del municipio, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron 18 obras por un monto global de 42 millones 302 mil 455 pesos. Destaca la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida San Francisco Uruapan y una etapa más del Libramiento Oriente. La modernización de la avenida San Francisco contempla un presupuesto de 20 millones de pesos. Es una obra que detonará el progreso en una importante cantidad de colonias ubicadas por la zona del hospital regional, al cual con este proyecto se tendrá un acceso más ágil y seguro.

Tagged

Deja un comentario