¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaPrioriza agua y seguridad. Con la prioridad de atender la crisis del agua y de seguridad en la Ciudad, Claudia Sheinbaum tomó protesta como Jefa de Gobierno capitalina.

MilenioSheinbaum evoca el 68 y elimina los granaderos. Como parte de una obligación moral con la historia de la ciudad y su generación, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que desaparecerá el Cuerpo de Granaderos de la capital y con ello dará cumplimiento, después de 50 años, a la tercera demanda del pliego petitorio del Movimiento Estudiantil de 1968.

ExcélsiorDan tregua a empresas petroleras. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó la determinación de suspender, por el momento, el esquema de rondas de extracción de petróleo en aguas profundas.

La Jornada: Claudia Sheinbaum disuelve el cuerpo de granaderos. Tras rendir protesta ante el pleno de diputados del Congreso capitalino, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo realidad –después de 50 años– la petición del movimiento del 68 de desaparecer el cuerpo de granaderos y se comprometió a acabar con los abusos y poner fin al espionaje político al que se dedicó la anterior administración.

El Heraldo: Llegó la Jefa. Con la presencia de tres de los cuatro jefes de Gobierno anteriores, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer electa que gobernará la CDMX. Arropada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y por Cuauhtémoc Cárdenas y por Marcelo Ebrard, actual canciller, rindió protesta en el Congreso capitalino.

El Financiero: Recompra de bonos enfrenta obstáculo.Un grupo, que dice tener más del 50% de una serie de estos instrumentos, teme que se eliminen garantías y se registren incumplimientos de esta deuda, mientras que analistas de Moody’s ven riesgo de que se modifiquen algunas condiciones.

Tagged

Deja un comentario