¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAcusan golpe a autonomía. La nueva propuesta de reforma educativa, firmada ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es un golpe a los organismos autónomos, acusaron los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

MilenioSentencia AMLO la primera de las tres reformas claves de Peña. “Compromiso cumplido”, dijo López Obrador tras firmar en Palacio Nacional la iniciativa con la que pretende modificar la estrategia educativa del país.

ExcélsiorPoderes paran pleito por sueldos. La disputa entre Poder Legislativo y Judicial por los salarios de juzgadores llegó a su fin.

La JornadaSepulta AMLO la reforma educativa y plantea nueva ruta. La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma educativa cambia los conceptos básicos del artículo tercero constitucional al indicar que la educación en México debe ser universal, gratuita, laica, obligatoria, democrática, integral, equitativa y de excelencia.

El Heraldo: Cancelan Reforma Educativa. Andrés Manuel López Obrador firmó ayer su propuesta de Reforma Educativa, misma que presentó durante su conferencia de prensa matutina, acompañado del titular de la SEP, Esteban Moctezuma, y que envío al Congreso para su aprobación.

El Financiero:Va AMLO por derogar la reforma educativa. Andrés Manuel López Obrador firmó este miércoles el decreto para modificar los artículos 3 y 73 constitucionales y así comenzar el camino para derogar la Reforma Educativa. Las modificaciones propuestas incluyen que los maestros no sean evaluados para saber si pueden continuar dando clases, así como la desaparición del INEE que diseñaba las pruebas.

Tagged

Deja un comentario