¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaPiden a Zaldívar SCJ autónoma. Legisladores, activistas y políticos pidieron al Ministro Arturo Zaldívar, nombrado ayer presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), velar por la autonomía de este organismo.

El Universal: Defiendan con conducta a Poder Judicial: Zaldívar. Por primera vez en su historia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación es presidida por un ministro que no proviene de la carrera judicial: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien en su discurso ya como presidente del tribunal dijo: “Debemos recordar que la independencia judicial no es una cuestión teórica, es algo que se defiende todos los días con nuestras sentencias, con nuestros proyectos y nuestros votos, pero también con conducta pública y privada”.

ExcélsiorOfrece defender autonomía judicial. El Ministro Arturo Zaldívar, quien ayer fue elegido Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que defenderá la independencia del Poder Judicial e iniciará un diálogo con el Ejecutivo y el Legislativo.

La JornadaSumaron remesas 30 mil 527 mdd en 11 meses. El ingreso de dólares por remesas tocó un nuevo máximo en noviembre, en un reflejo de mejores condiciones de empleo para los mexicanos en Estados Unidos y la depreciación del peso frente al dólar, que aumenta el valor en moneda nacional de las divisas enviadas.

El Heraldo: Zaldívar ofrece defender la autonomía.Defender la autonomía e independencia del Poder Judicial fue la promesa que hizo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a jueces y magistrados, ayer al tomar protesta como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en una elección que duró tan sólo 10 minutos.

El Financiero: Peso y bolsa arrancan 2019 con buen desempeño.El peso fue la moneda con el segundo mejor desempeño a nivel global, mientras que el mercado accionario nacional tuvo su mejor arranque desde 2010.

Milenio: Aun sin ley, ya reclutanpara la Guardia Nacional.Lucha anticrimen. El Presidente lanza la convocatoria y elvideo promocional dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años para reunir en tres añosa los 50 mil elementos que se requieren.

El Economista: Remesas cerrarán el 2018 con cifra histórica.Solidez del mercado laboral estadounidense y discurso antiinmigrante alientan el envío; serán tres años consecutivos de niveles nunca antes vistos.

Tagged

Deja un comentario