¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Avalan Morena-PRI la Guardia Nacional. A pesar de los señalamientos de expertos, organizaciones y legisladores de Oposición, Morena logró ayer en la Cámara de Diputados, con el apoyo del PRI, la aprobación de la Guardia Nacional.

El UniversalPRI-Morena avalan Guardia Nacional con mando civil. Con el apoyo del PRI, PVEM y algunos perredistas, las bancadas de Morena, PES y PT en la Cámara de Diputados aprobaron ayer el dictamen que crea la Guardia Nacional en un periodo extraordinario.

ExcélsiorEstrategia golpea a huachicoleros; la Marina desplegó a 3,200 elementos. Con acciones aéreas y terrestres, implementadas en 13 estados contra la ordeña de combustible, elementos federales han logrado recuperar 135 mil litros de hidrocarburos.

La Jornada: Aprueba la Cámara la integración de la Guardia Nacional. La conformación de la Guardia Nacional fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados, en una de las reformas constitucionales que, de acuerdo con la mayoría de los grupos parlamentarios, representa una de las de mayor trascendencia en los años recientes, al buscar resolver la emergencia de seguridad pública en el país y ofrecer una alternativa ante la violencia que se recrudeció desde la década pasada.

El Heraldo: Visas y chamba en Tren Maya, a migrantes.El gobierno de México ofrecerá visa humanitaria a migrantes, para trabajar y vivir un año en este país en lo que resuelven su situación migratoria. Está previsto que estás personas se empleen en los estados proyectados para el Tren Maya.

El Financiero:Diputados aprueban dictamen sobre Guardia Nacional que contempla mando mixto; va al Senado. Las modificaciones centrales establecen que la Guardia Nacional dependerá de la Secretaría de Seguridad, que será la encargada de diseñar las políticas y programas, y la Sedena y la Marina las implementarán.

El Economista:Fluye lento almacenaje privado de gasolina. En capacidad, representan 3% del total proyectado; la meta al 2020 de la Sener era crecer el volumen de almacenamiento de petrolíferos de tres a cinco días de demanda de producto

El País: México, el plan b de la caravana. El país norteamericano se instala como una opción para los migrantes que no logren pasar la frontera con Estados Unidos. La caravana toma fuerza e incorpora a más personas de Guatemala y El Salvador.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Detectan 14 mil acciones irregulares por venta de gasolina.Como parte de la estrategia de combate al “huachicoleo”, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó 14 mil actividades irregulares de extracción de combustible y en Michoacán están en proceso de investigación las gasolineras instaladas.

ABC de Michoacán: Sin solución a la vista falta de gasolina: VMG

El Cambio de Michoacán: Inicia proceso para adquirir pipas y garantizar distribución de gasolina: AMLO /  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina ya se inició el proceso de compra de pipas, y para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de la secretarías de la Función Pública y de Economía.

Tagged

Deja un comentario