¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaSe tiran la bolita. El penthouse de más de 11 millones de pesos en Houston propiedad de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se convirtió ayer en una bola caliente que todos los involucrados soltaron de sus manos.

El Universal: Veinteañeras, blanco de secuestradores en Metro. Mujeres de entre 20 y 25 años, estudiantes, delgadas, de cabello largo y negro, piel morena clara y que caminan distraídas con el teléfono celular son el blanco de los secuestradores afuera del Metro.

ExcélsiorRefuerzan la seguridad con 10 mil efectivos. Más de 10 mil elementos reforzarán la seguridad pública en las 17 regiones del país donde el gobierno federal detectó un incremento en los delitos de alto impacto.

La JornadaVenezuela será un nuevo Vietnam si la invade EU: Maduro. En la peor crisis desde que asumió la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro considera que el intento de la derecha de formar un gobierno paralelo en su país es expresión del conflicto entre la independencia y la soberanía de Venezuela y la intención imperial estadunidense de recolonizar esa nación.

El Heraldo: 1 de 3 robos carreteros, en región huachicolera. Las autopistas México-Puebla-Veracruz y el Circuito Exterior Mexiquense, territorio en donde se ha desarrollado el hurto de hidrocarburos, son las dos vialidades que presentan la mayorincidencia de robo al transporte de carga, mientras que especialistas advierten sobre una diversificación en la actividad criminal.

El Economista:Un golpe más para mineras de la Bolsa.Las acciones de las empresas del sector que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron en promedio 1.02% y perdieron en valor de capitalización bursátil 6,843 millones de pesos.

El Sol de México: Migrantes ponen en alerta roja a Texas.El sheriff del condado estadounidense de Maveric visitó el albergue en Piedras Negras para evaluar la situación ante un posible éxodo en masa hacia su país

El Financiero: Desplegaron 10 mil militares a zonas violentas en el país. El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que son 10 mil 200 elementos que estarán de forma permanente en cada una de las 17 ciudades más violentas del país.

Milenio: Nadie nos creerá de fallar con ‘Estafa’, los 43 y Odebrecht: Gertz Manero. Casos clave. Hay expedientes muy complicados que no los entienden ni quienes los organizaron, por lo que algunos “vamos a reiniciarlos completos”, dice el fiscal.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Afectadas, 3.1 millones de toneladas de mercancía por bloqueos de la CNTE / Los bloqueos a las vías férreas de Michoacán que durante los últimos 24 días mantuvo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ocasionaron una afectación directa a 3.1 millones de toneladas de mercancía, las cuales debieron transportarse a diferentes estados del país, lo que representa mil 500kilómetros en unidades de carga formadas en una sola fila.

El Cambio de Michoacán: Busca SEE disminuir en un 50% deuda con la CNTE / El secretario de educación en el estado, Alberto Frutis Solís, comentó que con la petición al Congreso del estado para la reestructura de recursos al interior del presupuesto estatal buscarán el gobierno michoacano no incrementar el adeudo de 1 200 millones de pesos que tiene con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y disminuir en hasta un 50 por ciento el adeudo con los docentes.

Tagged