¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales 

ReformaEstafan en Sedatu con firmas falsas. La falsificación de firmas de cinco funcionarios de la Sedatu habrían permitido desviar en 2016 unos 600 millones de pesos en convenios con universidades, como parte de la Estafa Maestra.

MilenioVa consulta en Morelos pese a asesinato de líder opositor. El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Samir Flores, líder opositor a la termoeléctrica de Morelos, pero advirtió que la consulta sobre la continuidad del proyecto, que se llevará a cabo este fin de semana, no se pospone.

ExcélsiorDesmilitarizan la Guardia Nacional. Todas las fuerzas políticas del Senado y el gobierno federal acordaron en los últimos minutos del miércoles desmilitarizar la Guardia Nacional.

La Jornada: Perdonó el SAT más de $2 billones en créditos fiscales. Entre 2012 y 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejó de cobrar 2 billones 240 mil millones de pesos por concepto de créditos fiscales, que resultaron incobrables o incosteables.

El Heraldo: Morena saca al PRI votos para la Guardia.Mientras el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, continúa negociando con el bloque opositor —integrado por el PRI, PAN, PRD y MC—, esa bancada ya amarró los votos de algunos priistas para aprobar la Guardia Nacional.

El Economista: Auditoría Superior de la Federación detecta desvíos en sector público por 68,000 millones de pesos.Como parte de la tercera entrega de informes individuales pertenecientes a la Cuenta Pública 2017, el auditor superior de la Federación, David Colmenares informó sobre irregularidades encontradas en el uso de recursos públicos que van desde las áreas de deporte federal hasta asignaciones discretas a estados del país.

El Financiero: ASF detecta irregularidades por 68 mil mdp / Este monto, acumulado a los 11 mil 706 millones sin aclarar reportados en la segunda entrega, más los siete mil 700 millones de la primera, suma un total de 87 mil 542 millones de pesos en 2017. El titular de la ASF informó también, en la Cámara de Diputados, que de las últimas 653 auditorías, logró recuperar 131 mil nueve millones de pesos.

El Sol de México: Sigue la agenda de AMLO este 21 de febrero / En su conferencia de prensa matutina el mandatario federal indicó que si bien el robo de combustible continúa en algunos puntos del país, este ilícito se logró disminuir.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Logra Michoacán aumento de 107% en FASP /Preside el gobernador la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la educación policial a cadetes del IEESSPP, por un monto de más de 3 mdp

El Cambio de Michoacán: Lázaro Cárdenas entre los 86 municipios que no han cumplido sus obligaciones de transparencia. De acuerdo con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Lázaro Cárdenas forma parte de las 86 demarcaciones que no han cumplido con sus obligaciones de transparencia.

Tagged