¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Falla en Guanajuato combate al crimen. La estrategia de seguridad implementada en Guanajuato, donde se han invertido miles de millones de pesos, fracasó.

El Heraldo: Trump decreta desplegar Guardia Nacional en la frontera. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó está noche la proclamación del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México. El Gobierno de Trump trabajaba con los gobernadores de los cuatro estados del suroeste estadounidense a lo largo de la frontera para desplegar a la Guardia Nacional, dijo la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, quien agregó que no se involucrará en tareas policiales. En un rol de respaldo, posiblemente para reconocimiento aéreo, la Guardia Nacional ayudará al personal de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a frenar el ingreso de inmigrantes ilegales al país, afirmó Nielsen en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El Universal: Andrés Manuel López Obrador y Anaya rechazan seguridad. El protocolo de seguridad para los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la Unión fue puesto en marcha por la Secretaría d eGobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) para quienes lo soliciten, con el fin de protegerlos en las campañas.

Excelsior: La nueva discordia: Guardia en la frontera. En un nuevo hecho que genera tensión entre los gobiernos de México y Estados Unidos,  Donald Trump firmó ayer una proclama para que la Guardia Nacional vigile la frontera sur de su país, con el objetivo de combatir la inmigración ilegal.

El Economista: Eluden octava ronda del TLCAN y van por ministerial. México, Estados Unidos y Canadá realizarán esta semana una “minirronda” ministerial para debatir los asuntos más polémicos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con las reglas de origen del sector automotriz como tema central. El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, decidió no acoger una octava ronda oficial de negociaciones del TLCAN y en lugar de celebrar reuniones ministeriales con sus contrapartes en Washington, DC.

Milenio: Apoya Andrés Manuel López Obrador dialogo de obispo con narcos. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respaldó el diálogo de la Iglesia con integrantes del crimen organizado para “buscar la paz, la reconciliación y la tranquilidad”.

La Jornada: Trump: la frontera con México ‘‘es un desgobierno”.  El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su advertencia. Este miércoles firmó una proclama para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, con el fin de detener el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Michoacán, líder en extracción de metales. Del total de producción mil 898 millones 986 mil pesos correspondieron a minerales metálicos y tres mil 231 millones 892 mil a los no metálicos; el fierro es el principal que se extrae.

Cambio de Michoacán: Encuesta tendenciosa, blanco de la denuncia de Martínez Alcázar. Por ataques al honor y a la propia imagen, el alcalde capitalino Alfonso Martínez Alcázar interpuso una denuncia contra quien resulte responsable, a causa de una encuesta telefónica encaminada a difamarlo. En entrevista, el edil moreliano trajo a cuenta la `guerra sucia´ que iniciaran los partidos políticos a finales del año pasado, en la que él y su administración fueron blanco de una campaña de desprestigio a partir de la clonación de páginas web de medios (La Voz de Michoacán, Quadratín y Changoonga), en las que se publicaron `fake news´.

La Voz de Michoacán: Desocupación, a la baja. Michoacán muestra síntomas de recuperación. El índice registrado por el INEGI es el más bajo en la entidad en este rubro en los últimos diez años.

La Opinión de Michoacán: Entrega CFE reconocimiento al Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos. En las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad en la calle Bruselas de esta ciudad de Uruapan y en el marco de la semana de la seguridad al interior de la paraestatal, el Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos recibió un reconocimiento de manos del sub gerente regional de CFE Ing. José Francisco Buenrostro agradeciéndoles su intervención en el incendio registrado en la casa de máquinas de la planta del Cobano lugar hasta el que se desplazaron los bomberos voluntarios de esta ciudad a fin de apoyar en el siniestro que pudo acabar en algo peor pero la oportuna intervención de los rojos como se les conoce cariñosamente, evitó daños mayores a la CFE.

Diario ABC de Michoacán: Trasladas 150 reos al nuevo Cepred: AH. Con esta acción se cumple recomendación de CEDH.

Tagged

Deja un comentario