¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaVen control oficial sobre sindicatos. Líderes sindicales y abogados laborales alertaron sobre el riesgo de que el Gobierno federal busque controlar a las centrales obreras a través del Centro Nacional de Conciliación y Registros Laborales, que se propone en la nueva reforma laboral.

El UniversalA Betzy la mataron tres balas y nadie dijo nada. Tres impactos de bala acabaron con la vida de Betzy: uno le rompió un brazo y dos perforaron su pecho.

MilenioReserva de audios de caída de helicóptero, una “confusión”; hoy se dan a conocer: Jiménez Espriú. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, justificó que se trató de “una confusión” que el área a su cargo haya asegurado que los audios de la última conversación entre el piloto del helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre en Puebla y la torre de control estarán restringidos hasta finales del sexenio.

La JornadaAMLO y el CCE harán frente para abatir la pobreza. El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) colaborarán en materia de inversión para lograr un crecimiento de 4 por ciento, erradicar la pobreza extrema en el sexenio y acabar con la corrupción.

El Heraldo: Alistan lluvia de amparos por estancias. Con un operativo nacional de amparos en 20 estados del país, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García prevé que se consiga que, al menos, la mitad de las estancias infantiles que estaban adscritas al programa logren suspender la extinción de éste.

El Economista:Con ventas récord, Pemex apenas aligera pérdida en 2018 /
Ingresos saltaron 20% por el crudo caro y el reconocimiento de costos logísticos en gasolina; tributación pegó al resultado final.

El Financiero:Banxico reduce a 1.6% estimado de crecimiento del país en 2019 / La autoridad monetaria revisó a la baja las expectativas de crecimiento económico del país, lo que, de acuerdo con expertos, sería una señal de que el Banco Central recortaría la tasa de interés de referencia en junio.

El Sol de México: Mueren Martha Erika Alonso y senador Rafael Moreno Valle en accidente aéreo en Puebla. Por su parte, el titular de la SCT afirmó que los audios de la caída del helicóptero se abrirán cuanto antes.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Comparecerá titular de SEE ante el Congreso. Los legisladores locales pedirán cuentas claras a Alberto Frutis sobre irregularidades detectadas.

El Cambio de Michoacán: Habitantes de Aquila rechazan Guardía Comunal. Piden que la seguridad se encomiende a elementos bien capacitados y certificados, que previo a ello, hayan aprobado examenes de control y confianza para cumplir con el perfil de policía municipal.

Diario ABC de Michoacán: 70% de los jovenes sufren violencia en el noviazgo. Principalmente entre los 14 y 25 años.

La Voz de Michoacán: Nuevo sistema de justicia, en pañales; Afirma Marco Antonio Flores. El presidente saliente del STJE habla sobre las diferencias al integrar carpetas y niega corrupción.

Tagged