¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAlista Morena ley contra calificadoras. Senadores de Morena pretenden castigar a las calificadoras de crédito que presenten evaluaciones que no sean objetivas o que atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera de los mercados.

El UniversalAuditores dudan de viabilidad de Pemex. Los resultados financieros de Petróleos Mexicanos (Pemex) al cierre del año pasado generaron dudas a auditores externos sobre la viabilidad de negocio de la empresa.

ExcélsiorMorena pone en la mira a calificadoras. Morena en el Senado promueve revocar el permiso de las agencias calificadoras cuando su trabajo no sea objetivo, riguroso, veraz o atente “contra la estabilidad financiera”.

La JornadaCongresos de 19 entidades avalan la Guardia Nacional. La Cámara de Diputados hará en la sesión de hoy la declaratoria de constitucionalidad de las reformas en materia de Guardia Nacional y extinción de dominio, luego de que 19 congresos estatales y el de Ciudad de México avalaron los cambios para permitir la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

El Heraldo: Segob verá por refugios. El gobierno federal rectificó y anunció que los refugios para las mujeres que padecen violencia se mantendrán en servicio, además se fortalecerá el esquema de protección al abrir más unidades, pero con la rectoría del Estado.

El Economista: Pese a estridencias de Trump, México logra superávit récord con EU / Las medidas proteccionistas del gobierno estadounidense fracasan para frenar el déficit comercial del país, que en el 2018 alcanzó un nuevo máximo de casi 880,000 millones de dólares.

El Sol de México: Plante AMLO que corrupción sea evaluada por las calificadoras / López Obrador afirmó que respeta el trabajo y opinión de las calificadoras y en México no se limitará su labor.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Comisiones propuestas de extinción de la Junta Local de Caminos.Integrantes de la LXXIV Legislatura turnaron a comisiones la propuesta del Ejecutivo de extinguir la Junta Local de Caminos como órgano autónomo, mientras que trabajadores adscritos a la misma se manifestaron nuevamente en el Congreso para buscar revertir la iniciativa que presentó el Gobierno de Michoacán.

El Cambio de Michoacán: Reintegración presupuestal de la Junta de Caminos de Michoacán, exigen diputados de Morena. Los diputados locales por Morena, Sandra Luz Valencia y Sergio Báez Torres, presentaron un punto de acuerdo ante el pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, mediante el cual se exhorta al Ejecutivo estatal a reintegrar a la Junta de Caminos de Michoacán en el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2019.

Tagged