¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales.

ReformaAcusan de ordeña a mandos militares. La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante los tribunales la imputación de sustracción ilegal de combustibles contra el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, quien fuera subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

El UniversalBajan homicidios en 9 de 13 zonas violentas: fiscalía. En el arranque de la estrategia anticrimen del gobierno federal, en la que participan 6 mil 643 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, los homicidios dolosos disminuyeron 29.6% en nueve de 13 zonas prioritarias donde ya opera este plan.

ExcélsiorCNTE reclama dinero y plazas. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puso ayer a salto de mata a los diputados.

La JornadaEn lo oscurito, la reunión de López Obrador y Kushner. El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche del martes con Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en las negociaciones para echar a andar un programa bilateral para el desarrollo regional del sureste de México y en países centroamericanos, que involucrarían inversiones estadunidenses por 10 mil millones de dólares.

El Heraldo: Radicaliza la CNTE reclamos.Con apoyo de algunos diputados de Morena, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) radicalizó su posición e impidió las sesiones para dictaminar la Reforma Educativa, además de que se declaró en pie de lucha en contra de la “traición de Morena”.

El Economista: Peso aprovecha debilidad del dólar y avanza 17 centavos.
Recorte de la Fed a sus pronósticos para el crecimiento en Estados Unidos beneficia a las monedas emergentes.

El Financiero: Peso, en máximo desde el arranque de la 4T por freno en tasas de la Fed .El tipo de cambio registró este miércoles la cotización más baja en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador y la principal causa de la ganancia provino de Estados Unidos.

El Sol de México: Se reincorpora Alejandro Armenta al Senado. El de Morena informó que se reincorporará a su curúl a partir del próximo lunes 25 de marzo.

  • Diarios Estatales.

El Sol de Morelia: Buscará PES mantener su registro en Michoacán. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la anulación del registro del Partido Encuentro Social, el dirigente estatal Javier Valdespino adelantó que iniciarán asambleas en lo nacional para trazarlas rutas necesarias y recuperar el registro ante el Instituto Nacional Electoral.

El Cambio de Michoacán: Morelia contará con cuartel de seguridad federal.La Comisionada de Seguridad de Morelia, Julisa Juárez Bucio, anunció la construcción de un cuartel de seguridad federal que operará en la capital michoacana con el objetivo de tener presencia permanente de la Policía Federal y Militar, esto dentro del marco de la instauración de la Guardia Nacional.

Tagged