¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaEntra el doble sin caravanas. El flujo migratorio por México hacia Estados Unidos repuntó desde octubre pasado, independientemente de las caravanas.

MilenioCierre de fronteras y xenofobia,“caminos peligrosos”: Obama. El ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama advirtió que cerrar las fronteras físicas provocará “más conflictos y cada vez más choques entre los pueblos”, sobre todo cuando el mundo vive un momento tecnológico en el que la información no conoce límites.

ExcélsiorArranca plan que sustituye a las estancias. A partir de hoy, madres y padres empezarán a recibir los recursos del programa que sustituye en el presupuesto a las estancias infantiles.

La JornadaVa en aumento el flujo de migrantes en el país: INM. El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, advirtió de un crecimiento muy grande en el flujo migratorio en el país, con un cambio en la composición: ahora predominan las familias enteras, mujeres y niños procedentes de Centroamérica que transitan por México para llegar a Estados Unidos y solicitar asilo, así como el paso atípico de mayor número de asiáticos y africanos.

El Heraldo: Inflan 460% pagos por demolición. Disculpa, ahorita no se encuentran; ¿tiene cita con ellos?”, respondió una voz de mujer por el interfon después de hacer una pausa de 30 segundos a la pregunta de si en esa dirección, Pilares 1022, colonia Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez, se encontraba la empresa AD OPUS SA de CV.Luego añadió que el inmueble alberga “oficinas virtuales” y el administrador de la compañía sólo recibe por cita, porque “casi no viene”.

El Financiero: Reforma laboral debe apegarse al T-MEC para evitar reapertura de negociaciones: AMLO / El presidente dijo que no existen presiones por parte del Gobierno de Estados Unidos para que se apruebe esta iniciativa en el Congreso de la Unión.

El Sol de México: Falla el nuevo sistema de telepeaje. Banobras excluyó del pago de sanciones al consorcio responsable del servicio que debió empezar a operar el 1 de abril, antes del inicio del periodo vacacional.

El Economista: Mayor rigor en paso fronterizo de EU retrasa exportaciones mexicanas. El flujo de camiones se retrasa en la medida en que los funcionarios de la Unión Americana hacen revisiones más exhaustivas respecto a las personas que viajan en los autos y camiones.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Promoverán en aprovechamiento de agua pluvial en vivienda. Ante la escasez de agua sobre todo para el consumo humano, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia promueven iniciativas para que a partir del siguiente año las nuevas viviendas en Michoacán cuenten con la infraestructura para el aprovechamiento y uso racional de agua de lluvia, sin que ello afecte la recarga al subsuelo.

El Cambio de Michoacán: Consolidan brigada contra incendios en Pátzcuaro. Con el objetivo de impedir los incendios forestales que se registran durante los meses de abril y mayo, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, conformó la brigada contra incendios que estará operando durante esta época del año.

Tagged