¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAprueban reforma; acusan regresión. La Cámara de Diputados aprobó una nueva reforma educativa que elimina la evaluación de maestros y deja abierta la puerta al sindicato magisterial para que busque el control de las plazas de nueva creación.

MilenioBajó más de 90% la capacitación de militares mexicanos en EU. La asistencia y cooperación del Pentágono con las fuerzas armadas mexicanas en capacitación de militares para tareas como combate al narcotráfico y el terrorismo se colapsó a su nivel más bajo en casi 20 años: cayó en más de 90 por ciento durante los primeros dos años del gobierno de Donald Trump.

ExcélsiorDiputados dan manga ancha a CNTE. Con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó anoche en lo general la nueva reforma educativa.

La Jornada: Escala Trump la tensión fronteriza tras episodio militar. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que envía soldados armados a la frontera con México –tras un incidente en el que uniformados mexicanos apuntaron y desarmaron a tropas estadunidenses porque pensaron que estaban en su territorio. El mandatario renovó su amenaza de cerrar parte de la frontera.

El Financiero: Diputados aprueban la reforma educativa; va al Senado. El dictamen, avalado esta madrugada con 356 votos a favor, 61 en contra y 2 abstenciones, mantiene prácticamente sin cambios al aprobado en comisiones y contiene muy pocas propuestas hechas por la mesa de negociaciones de la SEP-CNTE. El artículo 3º de la Constitución conserva la parte central de su redacción y tampoco se modificó el polémico artículo décimo sexto transitorio, pese a que se pidió que este tuviera mayor precisión sobre el régimen laboral de los maestros.

El Heraldo: Chocan México y EU por soldados.El choque entre soldados mexicanos y estadounidenses abrió un nuevo capítulo en la relación bilateral que incluyó amenazas y descalificaciones de parte de Donald Trump, y la apertura de una investigación por parte de México.

El Economista: El lunes inician trabajos para erigir Santa Lucía: AMLO / La obra iniciará con la demolición de las estructuras existentes en la base militar, el desmonte y despalme del terreno, para posteriormente iniciar las cimentaciones; la Sedena instalará campamento de construcción.

El Sol de México: Valoran una cuarta terminal en el AICM / Gerardo Ferrando, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México no descarta que haya una carta terminal en esta administración.

Tagged