¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAcusa EU a México de flujo migratorio. El Gobierno de México exacerba los flujos migratorios desde Centroamérica dado que es incapaz de frenarlos o no tiene la voluntad de hacerlo, señala la Casa Blanca en una carta al Capitolio.

El Universal: AMLO: para 2024, robo y homicidio a la baja 50%. El Presidente Andrés Manuel López Obrador estableció en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que al final de su administración “la delincuencia organizada estará reducida y en retirada”; plantea el fin a una política prohibicionista de drogas y retoma la amnistía.

MilenioPacto con EU para legalizar las drogas, en plan sexenal. El Gobierno federal buscará levantar la prohibición de las drogas ilícitas en México de manera negociada con EU y disminuir a la mitad la percepción de inseguridad en el país durante este sexenio.

ExcélsiorSeguridad y crecimiento, ejes del PND. El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 tiene entre sus principales objetivos atajar la violencia, eliminar la corrupción e impulsar el crecimiento económico.

La Jornada: La abrogación de la reforma educativa debe ser total: CNTE. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no quitará el dedo del renglón para exigir la abrogación total de la reforma educativa, por lo que exhortaron a mantener la unidad y la organización conjunta con padres de familia, campesinos y obreros. Anunciaron que mantendrán sin cambios el plan de acción, que incluye un paro de 72 horas para los días 15, 16 y 17 de mayo, así como la consulta inmediata para determinar si estallarán un paro indefinido de labores.

El Heraldo: Garantizan soberanía alimentaria.El Gobierno Federal, a través de la Segalmex, que encabeza Ignacio Ovalle, lanzó su estrategia para que México sea líder en producción de maíz, frijol e, incluso, leche; campesinos superarán pobreza, asegura

El Economista: Renuncias” de gobierno sumaron 5,085 empleados en el primer trimestre de AMLO / Reportes de transparencia a solicitud de El Economista indican que fue una “manifestación libre” de concluir la relación laboral.

El Financiero:Hacienda estima normalizar gasto público en segundo trimestre.El gasto neto bajó 6.1 por ciento en el periodo de enero a marzo, a un billón 345 mil 414 millones de pesos, aunque Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de Hacienda, espera un avance este año.

El Sol de México: Cruz Azul rechaza oferta de compra.Jorge Nacer quería comprar 45 por ciento de las empresas que conforman la Cooperativa, para crear una sociedad y llevarla a la BMV

Tagged