¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Arriesgan a México por apoyo a PEMEX / En su afán de rescatar a PEMEX, Gobierno de AMLO pone en riesgo finanzas públicas y calificación crediticia del País, advierten analistas.

Excelsior: Concretan la nueva Reforma Educativa; el Congreso declara constitucionalidad.Tras el aval de 22 estados y la publicación en el Diario Oficial de la propuesta del actual gobierno, oficialmente quedó muerta la reforma educativa emanada del Pacto por México.

El Universal: Jalisco “foco rojo” de la corrupción en Poder Judicial.Denuncias contra juzgadores de la entidad se acumulan desde 2011; consejo de la Judicatura investiga fallos de jueces y sus bienes.

Milenio: AMLO ‘presume’ alza en inversión extranjera; supera los 10 mil mdd.El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) llegó a los 10 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supuso un aumento de 7 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

La Jornada: Entre protestas queda lista la reforma educativa. Con el aval de 22 legislaturas locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión formuló ayer la declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa y la turnó al presidente Andrés Manuel López Obrador para su promulgación.

El Heraldo: En doce estados hay alerta por contaminación. Los efectos del cambio climático, como sequía prolongada y temperaturas por encima del promedio, aunado a los incendios atípicos en la temporada, han provocado una alerta por mala calidad del aire en 21 ciudades de 12 entidades del país. De acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), los estados del centro del país fueron los más afectados, pues rebasaron los límites de calidad del aire, lo que provocó que en dos de ellos, Puebla e Hidalgo, se activara por primera vez la contingencia ambiental.

El Financiero: México apuesta a pronto acuerdo con EU / Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y otros funcionarios de EU se mostraron optimistas sobre lograr un acuerdo en el corto plazo.

El Economista: Trump detalla acuerdo sobre aranceles al acero y aluminio con México y Canadá. Steven Mnuchin dijo que el gobierno de Washington está cerca de un acuerdo sobre los aranceles al acero y el aluminio con Canadá y México, reportó el Wall Street Journal.

El Sol de México: Perdona SAT 5 mil 730 mdp a la constructora ICA /La empresa de Bernardo Quintana recibió el beneficio fiscal en septiembre del año pasado, cuando se encontraba en concurso mercantil

Tagged