¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

El Heraldo: Hacienda va por 168 mmdp de Apps. La Secretaría de Hacienda estima que la recaudación potencial de impuestos en la economía digital es de 168 mil millones de pesos, cifra similar a la inversión que planea el gobierno federal en la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El Economista: ISSSTE y estados, los peores pagadores: Canifarma. A pesar del reto financiero, los laboratorios se dicen listos para abastecer al sector salud en la compra consolidada en ciernes.

El Financiero: Urzúa se compromete a cumplir meta de superávit. El titular de Hacienda y Crédito Público explicó, en el foro ‘Impulsando el Potencial Económico de México: Una Nueva Visión para la Inversión y el Desarrollo Económico’, que de lograrse este objetivo también se conseguirá que la deuda se mantenga en 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El Universal: Primer mensaje a Lozoya: 10 años de inhabilitación.Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por haber proporcionado información falsa en su declaración de situación patrimonial y omitir una cuenta bancaria que registraba saldo de cientos de miles de pesos. Además, Edgar Torres Garrido, quien fungió como titular de Pemex Fertilizantes, fue inhabilitado por 15 años y tiene una multa por 620 millones de pesos por pagar un sobrecosto por la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal.

Milenio: El Presidente reiteró que con el combate a la corrupción y aplicando medidas de austeridad se garantizará el abasto de medicamentos en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con el combate a la corrupción y aplicando medidas de austeridad se garantizará el abasto de medicamentos en todo el país y aseguró que aunque “hay resistencias, no nos vamos a detener”.

El Sol de México: Halla la Función Pública cuenta oculta de Emilio Lozoya.La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, por mentir en su declaración patrimonial. El funcionario “omitió en dos ocasiones una cuenta bancaria con varios cientos de miles de pesos”, señaló la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval.

Excelsior: En urgencias, los servicios de salud; informe de la SSA a diputados.Hacienda reservó mil 201 mdp del presupuesto asignado este año a programas de atención a la salud materna y reproductiva, control de sobrepeso y diabetes, cancerología y prevención del Sida, entre otros.

La Jornada: Zoé Robledo, nuevo director del IMSS, anuncia AMLO / El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, será el próximo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó como “uno de los mejores servidores públidos que tenemos”.

Reforma: Endurece CDMX el Hoy No Circula.Los vehículos con holograma ‘0’ y ’00’ ya no estarán exentos de circular en casos de contingencias ambientales en el Valle de México.

Tagged