¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Eje Central: Guerra de aranceles: Dónde pegarle a Trump. México se enfrenta al desafío de vetar productos que erosionen la base electoral del presidente de EU; son tiros de precisión que sacudirían la economía estadunidense y alejarían en definitiva el fantasma de las tarifas

El Heraldo: Estiman el retorno de 50 mil. El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, estimó el retorno de 50 mil migrantes a México durante los próximos meses, en espera de una resolución de asilo en Estados Unidos.

Reforma: Alcanzará ‘muro’ aire, mar y tierra.El Gobierno desplegará un operativo con efectivos del Ejército y la Marina por aire, mar y tierra en 23 puntos de cruce en la frontera sur.

Excelsior: Protegerá México a migrantes, afirma López Obrador.El presidente conmemora el 80 aniversario del exilio republicano español; entrega un reconocimiento a Fernando Rodríguez Miaja, sobreviviente de la expatriación

Milenio:Frena juez inundación de las obras del NAIM / Cuarto revés. Tribunal federal otorga nueva suspensión que ordena detener la construcción de la terminal en Santa Lucía porque faltan estudios de seguridad.

La Jornada:Critica Muñoz Ledo que la SRE asuma funciones de la SG / El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) violó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, al asumir de facto atribuciones de la Secretaría de Gobernación y dar órdenes al comisionado de Migración para satisfacer una demanda de Estados Unidos.

El Economista: Número de gasolineras privadas se duplicó en los últimos dos años.De acuerdo con la CRE, al mes de marzo se llegó a 3,669 estaciones de servicio gasolinero con una marca distinta a Pemex, es decir, 30% del mercado nacional, que se compone por 12,247 establecimientos.

El Financiero: Petróleo cae 23% en solo 7 semanas.Los expertos coinciden en que la racha negativa por la que atraviesa el crudo se debe a las tensiones comerciales entre EU y China, así como una menor expectativa del crecimiento económico global, entre otros factores.

El Universal: En 10 estados guardan silencio sobre homicidios.Análisis de 340 mil noticias de 14 años revela caída de reportes periodísticos en 2019; Chihuahua, Nayarit y BCS, con la menor información de asesinatos desde 2005

El Sol de México: Rematan helicópteros de la Iniciativa Mérida.El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó subastar 20 helicópteros Bell y un avión Cessna, que fueron donados por la embajada de Estados Unidos para el combate al narcotráfico y otras acciones enmarcadas en la Iniciativa Mérida.

La Crónica: Ebrard niega que el discurso amoroso atrajo a migrantes.
Razones. El crecimiento del flujo centroamericano de 250% es por la caída del café en Honduras y Guatemala; también por cuestiones políticas, económicas y de seguridad, explicó el canciller ◗ El motivo principal es la desesperación, dijo, no la oferta de visas y empleo.

Ovaciones: Invade Ebrard facultades de Segob, acusa Muñoz Ledo. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reclamó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) invada las facultades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y asuma de facto la política migratoria, con lo cual viola la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La Razón: Estados apoyados con Guardia atrasan sitios para cuarteles.En Guanajuato, Jalisco y Michoacán aún no definen dónde albergar a elementos de ese cuerpo; esas entidades, con mayor incidencia de delitos de alto impacto; en algunos casos apenas supervisan predios para donarlos, en otros los terrenos no tienen servicios…; Fuerzas Armadas se encargarán de edificar instalaciones.

  • Diarios Estatales

El Cambio de Michoacán: Incrementa 5.7% recepción de remesas en el primer cuatrimestre del año en Michoacán.Durante el primer cuatrimestre del año, el envío de remesas a Michoacán se incrementó en un 5.7 por ciento informó el coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) y docente de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana, Heliodoro Gil Corona.

El Sol de Morelia: Sueños y estudios, por encima del trabajo infantil. En Michoacán se tienen detectados 124 mil 571 michoacanos menores de edad considerados como víctimas de las actividades productivas a causa de pobreza y otros factores sociales.

ABC de Michoacán: Inversión extranjera en LC pordría llegar a 7,500 mdd / Se fortalece la relación con el Concejo Mundial de ArcelorMittal: Jesús Melgoza.

La Voz de Michoacán: Sin avance lucha contra la obesidad; hay más niños con sobrepeso. Trabajos de prevención tendrán que intensificarse desde edades muy tempranas: Enrique Ramón Orozco.

Tagged