¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Dispara Trife tope a independientes. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) abrió la llave del financiamiento privado a los candidatos independientes.

El Heraldo: Homicidio de Javier Valdez fue por labor periodística. Renato Sales dio a conocer que fue detenido “El Koala”, uno de los autores materiales del homicidio del periodista fundador del semanario Ríodoce.

El Universal: Gasolineros ven riesgos por plan de López Obrador. Si se da marcha atrás a la reforma energética y se congelan los precios de los combustibles, como propone el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se frenarán las inversiones y proyectos que hay en cartera, advirtieron empresarios gasolineros de México.

Excelsior: Ofrece giro en política exterior. Si llega a ser la primera mujer al frente de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero cambiaría la dependencia, pondría fin al espionaje político y priorizaría las labores de inteligencia para fortalecer la gobernabilidad…

El Economista: Cuatro factores que presionan al peso. El peso mexicano ha sido presionado por distintos factores: destacan la fortaleza del dólar, tensiones geopolíticas, incertidumbre del rumbo que pueden tomar las renegociaciones del TLCAN y las próximas elecciones presidenciales.

Milenio: En Jalisco, 40 “narcocélulas” se dedican a desaparecer gente. Según reportes, estos grupos operan sobre todo en la zona metropolitana de Guadalajara.

La Jornada: Hoy suprime la Cámara la polémica figura del arraigo. Después de 22 años de vigencia en la ley y una década en la Constitución, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados decidió por unanimidad suprimir la figura del arraigo y atender las observaciones del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU-DH).

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Ni un peso para Meade del gobierno: Pascual Sigala. Las autoridades estatales garantizan la imparcialidad en la contienda, se mantendrán al margen del proceso, anuncia Segob.

Cambio de Michoacán: Anticipa Segob sustitución de candidatos por observaciones del Cisen. Partidos políticos tendrán menos de quince días para presentar la sustitución de candidatos que puedan tener alguna observación por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), luego de que el viernes se presenten los hallazgos en la revisión de la listas presentadas por los partidos, informó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.


La Voz de Michoacán: Crimen organizado acecha CU: SUEUM / Exigen apoyo para vigilantes. Sindicato de empleados afirma que una banda ya busca controlar las instalaciones.

La Opinión de Michoacán: Gobierno municipal mantiene línea de trabajo sin descuidar ninguna área: Genaro Campos García. Presentaron a 14 servidores públicos que tomarán la responsabilidad de dar seguimiento al trabajo en diversas áreas de la administración municipal, ante la salida temporal de 14 funcionarios municipales que solicitaron licencia o permiso para abocarse al proceso electoral.

 

Tagged

Deja un comentario