¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Se mancha de sangre la elecciónEn el proceso electoral que inició el 8 de septiembre se cuentan 54 asesinatos de políticos: Etellekt. Desde que empezaron los actuales comicios electorales, han sido asesinados -en promedio- 11 políticos al mes con el sello del crimen organizado, de acuerdo con el Primer Informe de Violencia Política en México 2018, elaborado por la consultora de análisis de riesgos, Etellekt. Del 8 de septiembre de 2017 al 6 de febrero pasado, 54 personas que se dedicaban a la política, como alcaldes, ex ediles o aspirantes a algún cargo de elección popular fueron asesinados, y de estos -41 casos- que representa el 75 por ciento, fue- ron ejecuciones por comandos armados de más de dos sicarios.

El Universal: El crimen paga $8 mil por auto robado. El robo de automóviles en el país, con o sin violencia, es un delito de alto impacto que entre 2015 y 2017 creció 84 por ciento, de acuerdo con las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Excelsior: INE llama a partidos a respetar el periodo de intercampañas. El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a los partidos políticos y a los precandidatos a realizar sus actos públicos y promocionales dentro de la normatividad del periodo de intercampañas, que inicia este lunes 12 de febrero y culmina el 29 de marzo.

El Economista: Empleo tuvo su  mejor inicio desde el 2007; en enero se crearon 113,722 plazas, tercer mayor registro.

Milenio: El Tribunal Electoral elimina que diferencia entre los candidatos sea menos a 5%. Rebase de topes anulará comicios.

La Jornada: Duplicó el alza en gasolina Magna a la inflación anual. El precio de la gasolina regular (Magna), la de mayor consumo en el país, alcanzó ayer los 18.13 pesos por litro en la Ciudad de México, 13.3 por ciento más en comparación con enero de 2017 y un incremento que significó más del doble que la tasa de inflación anual registrada en enero pasado.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Certificación en manejo ambiental. Dicho procedimiento se implementará este año y contará con el respaldo del Consejo Nacional de Certificación de Competencias Laborales (Red Conocer). Michoacán será la primera entidad en contar con una certificación de competencia laboral enfocada en el manejo ambiental, anunció el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.“Vamos a empezar a generar estándares de capacitación para el tema del medio ambiente, toda vez que no hay ningún estándar a nivel nacional y lo estamos abriendo para empezar a desarrollarlo conjuntamente con Icatmi y Semaccdet, de tal forma que podamos ofrecer capacitaciones al personal que ya trabaja en temas ambientales y generar estándares y perfiles”, adelantó.

Cambio de Michoacán: Ayuntamientos, en la opacidad informativa. La mayoría carece de plataformas para rendir cuentas a la ciudadanía y de personal capacitado para atender las solicitudes; hay ediles que proceden de forma intimidatoria ante cuestionamientos. IMAIP.

La Voz de Michoacán: Invades SSM familia de lideresa sindical; Inflan la nómina. Guadalupe Pichardo tenía a 17 parientes de ella laborando en la dependencia estatal.

Diario ABC de Michoacán: A discreción taxistas ajustan tarifas. Argumentan aumento de precio en combustibles.

Tagged

Deja un comentario