¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Pide Anaya a Peña: ‘saque las manos’. El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó los ataques en su contra por parte del Gobierno federal y pidió al Presidente no interferir.

El Heraldo: #EncuestaElHeraldo: Indecisos a la baja… y AMLO crece. Terminadas las precampañas de los candidatos presidenciales, el porcentaje de electores indecisos bajó de 28 por ciento, que registró hace un mes la encuesta El Heraldo de México/Suasor Consultores, a 16 por ciento. Además, se amplió a 30 por ciento la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social. Esto es cinco puntos más que en el ejercicio anterior. La segunda encuesta de esta casa editorial y la empresa consultora arroja que el candidato de la alianza Todos por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, José Antonio Meade, se ubica con 25 por ciento en las preferencias de voto, cuando en el ejercicio anterior tuvo 22 por ciento.

El Universal: 20 mil, en registro de agresores sexuales. Por delitos sexuales, en México existen actualmente más de 20 mil reos sentenciados y procesados, registra una base de datos en desarrollo por Plataforma México.

Excelsior: La gran noche de Guillermo del Toro en el Oscar. El realizador mexicano, con su filme ‘The Shape of Water’, se embolsa dos de las más importantes estatuillas de la 90 entrega, Mejor Película y Mejor Director y suma cuatro en general, con Mejor Música Original y Mejor Diseño de Producción.

El Economista: Trump pone condiciones a México y Canadá para exentar sus aranceles al acero y aluminio. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció sugerir este lunes que Canadá y México podrían ser eximidos de sus planes de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Milenio: “Así no; saque las manos del proceso”, pide Anaya a Peña. Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente exigió al Presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral y dejar que el pueblo elija en libertad a su sucesor.

La Jornada: Meade: el país aún tiene hambre y sed de justicia. En el aniversario 89 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña definió que el tricolor debe entrar a una nueva etapa, la de ser un instituto político con vocación ciudadana, y a 24 años del discurso de Luis Donaldo Colosio en el Monumento a la Revolución, señaló que el país todavía tiene hambre y sed de justicia.

Diarios Locales / Foto: ACG

El Sol de Morelia: No está amenazado el proceso electoral. Ni confirmada ni desmentida, supuesta detención y huida de líder criminal el jueves. Pese a los bloqueos carreteros que se registraron la semana pasada en distintos puntos de la entidad, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, consideró que aún no se ha visto vulnerada la seguridad para el proceso electoral, pero señaló que tampoco hay confirmación en torno a la veracidad de las versiones que apuntan a que se detuvo a un líder criminal que posteriormente habría escapado el jueves. En entrevista, el encargado de la política interna insistió en que hay un compromiso por parte de las corporaciones de seguridad en coordinación con los organismos electorales para revisar paso a paso las diferentes etapas de organización del proceso.

Cambio de Michoacán: Descartan que haya ingobernabilidad en Michoacán. El secretario de gobierno, Adrián López Solís comentó que en la entidad hay gobernabilidad pues existe plena coordinación entre el gobierno michoacano con los distintos órdenes de gobierno por ello los eventos de la semana pasada no afectan a la paz y tranquilidad del estado. En entrevista el funcionario Estatal recordó que la seguridad es un tema que debe tratarse constantemente para garantizar el bienestar de los ciudadanos pero lamentablemente existen regiones de la entidad que requieren mayor atención para evitar actos que generan incertidumbre entre los michoacanos. Dijo que no existía un reporte puntual sobre si esta situación se desató ante la posible captura de un potencial delincuente por lo que decidió reservarse su opinión sobre las causas que derivaron dichos acontecimientos, por lo que omite opinar si el Estado se encuentra rebasado en materia de seguridad para la captura de objetivos delincuenciales.

La Voz de Michoacán: Sufre UMSNH ola de jubilaciones. Más de 100 profesores de tiempo completo salieron y no se han recuperado esos espacios.

La Opinión de Michoacán: Michoacán ejemplo de solidaridad: SAC. Se celebró la kermes del sistema DIF.

Diario ABC de Michoacán: Elecciones no deberán superar a michoacanos. Confía el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Tagged

Deja un comentario