¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

El Heraldo: MC gana en negociación del Congreso. En la negociación por la candidatura presidencial, PAN y PRD triplicaron los espacios en los que Movimiento Ciudadano (MC) contenderá para ampliar sus bancadas en el Senado y en San Lázaro. En el acuerdo mediante el cual se hizo la repartición de los distritos y estados a contender para la conformación del Congreso en 2018, el PAN logró llevar primera mano y el segundo mejor beneficiado será MC, incluso sobre el PRD, porque de ganar los espacios asignados, tendrá dos bancadas sin comparativo en su historia.

El Universal: Ante turbulento 2018, habrá control: SHCP. Serán medidas impopulares, pero efectivas, dice González Anaya. Proceso electoral y movimientos del exterior, retos para estabiidad.

Excelsior:  Meten zancadilla a Ley de Seguridad; PAN exige cambios; se iría a febrero. La Ley de Seguridad Interior tropezó en su proceso de aprobación con la exigencia que hace el grupo parlamentario del PAN para realizar los cambios expresados por la oposición y organizaciones de la sociedad.

El Financiero: Se define tablero político para 2018. Ya están casi definidos los aspirantes que irán a la boleta en julio próximo: el exsecretario de Hacienda Meade, del PRI, PVEM y Nueva Alianza; AMLO, por Morena y PT; y Ricardo Anaya, como candidato de Por México al Frente. Con el lanzamiento de Ricardo Anaya como aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente del PAN, PRD y MC, quedó prácticamente lista la boleta electoral de 2018.

El Economista: Ronda 5.5 del TLCAN concentrará negociación en reglas de origen. Más de 400 funcionarios de los tres países discutirán capítulos como servicios financieros; el tema automotriz se analizará desde mañana. Las reglas de origen, especialmente las relacionadas con el sector automotriz, serán uno de los temas de mayor confrontación en la reunión técnica (Ronda 5.5) que se celebra en esta ciudad para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Las reuniones se adelantaron dos días, comenzaron el sábado 9 de diciembre y concluirán el 22 de diciembre, con la participación de más de 400 funcionarios de los tres países, informó Kenneth Smith, jefe técnico de Negociaciones del TLCAN del gobierno mexicano.

Milenio: El Frente ya es “puro cascarón”, dice AMLO. Tras asegurar que los precandidatos presidenciales del PRI y de la coalición Por México al Frente, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, son “pirrurris, peleles y títeres de la mafia del poder”, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, expuso que la alianza tripartidista “ya es un cascarón con lo que quedó del PRD, porque los demás ya están con nosotros”.

La Jornada:  Comienza el jueves el bombardeo de anuncios electorales. Con el comienzo de las precampañas este jueves, iniciará la difusión de 59.7 millones de promocionales al amparo de un modelo de comunicación política que cumplirá 10 años de vigencia y de claroscuros: entre la saturación ciudadana de mensajes y la equidad de los partidos de acceso a radio y televisión; entre el abatimiento de los costos de campañas y un esquema que avasalla al ciudadano por las 497 mil 760 horas de transmisiones que programará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Buscarán funcionarios competir en las elecciones; Julieta López Bautista, Silvia Estrada y Miriam Tinoco se perfilan como posibles candidatas. La noche de ayer domingo cerró el registro de precandidatos del Partido de la Revolución Democrática, y se espera que los primeros minutos de este lunes varios servidores públicos estatales abandonen sus cargos para competir en los comicios federales del 2018 por este instituto político.

Cambio de Michoacán: Aún si llegar los recursos para la UM. Profesores y candidatos se manifestarán hoy en reclamo a su salario.

La Voz de Michoacán: Funcionarios inician “Operación Chapulin”; se van primero los perredistas. Comienza éxodo de servidores públicos que van trás candidaturas.

 

Tagged

Deja un comentario