¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Fallan nuevos negocios a Pemex. Tras la reforma energética, Pemex creó seis nuevas subsidiarias en 2015, de las cuales cinco le generaron pérdidas netas de 63 mil 305 millones de pesos tan sólo en 2017.

El Heraldo: Elección preocupa a la Iglesia. El Cardenal Carlos Aguiar admitió que está preocupado por la contienda presidencial, pues hasta el momento ningún contendiente ni partido político ha presentado sus propuestas ni a sus equipos de trabajo. Me preocupa porque hasta este momento los candidatos no nos han clarificado qué nos van a ofrecer, se han dedicado a descalificarse, a denigrarse y eso no puede ser, se tienen que dejar a un lado las diferencias y decir: yo de ser gobierno qué ofrezco y cómo le voy a hacer. Aguiar Retes dijo que está en la mejor disposición de llevar a cabo encuentros y diálogos con partidos políticos y candidatos, para conocer los proyectos que ayuden a salir de los problemas del país.

El Universal: Crece la violencia contra fieles y religiosos. El clima de violencia que prevalece en el país alcanzó a los sacerdotes católicos y pastores evangélicos. Entre 1990 y 2017 se han registrado 70 homicidios contra miembros de la Iglesia católica, la lista la encabezan, entre otros, un cardenal, 47 sacerdotes y cuatro religiosos.

Excelsior: ‘Corrupción no tocará el petróleo’. La corrupción no podrá tocar los contratos comprometidos a raíz de la Reforma Energética debido a que están sujetos a un proceso de transparencia y revisión colegiadas, aseguraron los senadores Emilio Gamboa y Jorge Luis Lavalle.

El Economista: Reunión con AMLO sólo será informativa: CCE. La viabilidad de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no estará a discusión con ningún candidato a la Presidencia de la República, lo único que se pactó es una explicación técnica entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ratificar que la obra es sustentable y de ninguna manera pretende tener un carácter sancionador y sí, en cambio, deje de politizarse y genere certeza jurídica.

Milenio: “Informativa” y con todos, la mesa sobre aeropuerto: IP. El sector privado aclaró que la reunión que convoca a los candidatos presidenciales es informativa y para pedirles agilizar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). “De ninguna manera pretende sancionar o validarla (la obra), pues ya ha recibido las certificaciones suficientes para su realización”, señalaron.

La Jornada: Localizan ahorcado a alumno que desapareció en Jalisco. La tarde de ayer fue hallado en la barranca de Huentitán el cuerpo de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien fue visto con vida por última vez el lunes pasado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: En Uruapan, Complejo Administrativo y Policial más grande del Estado. El gobierno estatal, a través de las secretarías de Seguridad Pública y Comunicaciones y Obras Públicas, arrancó con la obra del Complejo Administrativo y Policial Regional de Uruapan, que será el más amplio de los 10 que se construyen en las regiones de la entidad y con el que se atenderán 14 municipios. Al hacer uso de la palabra, el gobernador instruyó al titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, para que la obra sea concluida en un plazo no mayor a seis meses, y mientras tanto se haga la capacitación y reclutamiento del personal que atenderá dichas oficinas.

Cambio de Michoacán: Define PRD candidaturas por 45 alcaldías y 13 distritosEl Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió este domingo a los candidatos a presidentes municipales en los 45 ayuntamientos y en los 13 distritos electorales locales, que en candidatura común o coalición electoral, encabezará acompañado por sus aliados del PAN, PVEM y MC.

La Voz de Michoacán: SPUM no repuso clases: alumnos. Toman vacaciones normales. Estudiantes se quejan de que los profesores no compensaron el tiempo perdido en tres meses de paro.

La Opinión de Michoacán: Entregó Fonart más de 1 mdp a artesanos. El fondo nacional de fomento a las artesanías (Fonart) destinó un millón 075 mil pesos para la compra de artesanías que se ofertan en el marco del tianguis artesanal de domingo de ramos, recursos que benefician a por lo menos 250 artífices michoacanos. De igual manera entregó apoyos para la salud visual y distintivos moderniza para talleres artesanales. Francisco Leonardo García Ferreira, en representación de Liliana Romero Medina, directora de Fonart dijo que se apoyaron a 89 artesanos de 13 municipios con el apoyo para impulsar la producción por un monto económico de 904 mil pesos, así también beneficiaron a 150 artesanos con el programa “salud visual” por un monto de 127 mil pesos para el examen de la vista y entrega de anteojos de manera personalizada.

Tagged

Deja un comentario