¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Tiene bajo nivel 33% de presas. Ante las altas temperaturas en la mayor parte del País, alrededor de un tercio de las presas más importantes están a menos de la mitad de su capacidad.

El Heraldo: Arancel impacta el costo de autos. Actualmente, la inflación en los autos en México es de 2.5 por ciento en el primer semestre de este año, menor al alza de precios general que es de 4.65 por ciento

Excelsior: Piden cambio de modelo en refinerías. Pemex Transformación Industrial cerró el primer semestre de 2018 con una pérdida neta de 16 mil 276 millones y sus plantas están operando al 40% de su capacidad.

En Universal: En vilo 4,600 plazas en delegaciones federales. La eliminación de los delegados federales en estados del país, como plantea el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pone en riesgo 4 mil 604 plazas laborales.

El Financiero: La renegociación del TLCAN ha tenido un progreso ‘increíble’: asesor de la Casa Blanca. El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que sus colegas que están renegociando el acuerdo han indicado que las cosas van bien.

La Jornada: Migrantes usan a sus hijos con fines siniestros: Trump. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que muchos indocumentados en territorio estadounidense utilizan a los hijos para sus propósitos siniestros.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Mineros consiguen 18% de aumento salarial. Destacada negociación de salarios en favor de los  trabajadores de la Sección 271 logró el Sindicato Minero y la empresa ArcelorMittal, con incremento de 18 por ciento global. Este es el aumento más exitoso que se haya dado en los últimos años en el sector minero, metalúrgico y siderúrgico de México, cuando el Sindicato Nacional de Mineros y la empresa mundial ArcelorMittal México se pusieron de acuerdo para otorgar a los más de cuatro mil trabajadores de esta empresa.

La Voz de Michoacán: UMSNH entre las 7 mejores del país; califica Times Higher Education. El despacho especializado en evaluaciones de universidades en el mundo destaca a “Casa de Hidalgo”

El Cambio de Michoacán: Requerirán nuevos hospitales Infantil y Civil, más recursos humanos. La secretaria de salud en el estado, Diana Carpio Ríos comentó que para la operación de los nuevos hospitales infantil y civil requerirán de más personal de enfermeras, médico general y especialistas, pues recordó que no dejarán de operar las actuales instalaciones de estos nosocomios que se encuentran en el Bosque Cuauhtémoc. 

 

Tagged

Deja un comentario