¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

ReformaDice AMLO: Robles es ‘chivo expiatorio’. Andrés Manuel López Obrador afirmó que Rosario Robles es un chivo expiatorio y que las acusaciones sobre los desvíos millonarios durante su gestión en la Sedesol y la Sedatu son un circo.

Milenio: Cumpliré pese a país en ‘bancarrota’: AMLO. Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con todo lo que ofreció durante su campaña presidencial, pese a “la situación de bancarrota” del país por las “políticas neoliberales” que se han aplicado los últimos 30 años..

El Universal: En Pemex ganarán más que el presidente. El límite salarial impuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de 108 mil pesos mensuales “no aplica para los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, detalla una tarjeta informativa que elaboró la Unidad de Enlace Legislativo de la empresa productiva del Estado.

Excelsior: Evaluación docente no se detiene. Por mandato constitucional, la evaluación de desempeño docente comenzó el 3 de septiembre y concluirá hasta el 30 de noviembre, de acuerdo con los procesos de la Reforma Educativa, explicó Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública (SEP).

El Heraldo: Advierte AMLO de bancarrota. La gira del agradecimiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició con el reconocimiento de que en diciembre recibirá un país en bancarrota, pero aún así prometió que cumplirá con sus compromisos de campaña. El país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país, no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir -que quede claro- todo lo que ofrecimos en campaña, aseguró.

El Financiero: AMLO: falla en economía sería por factores externos. El presidente electo aseguró que si existen desequilibrios económicos, no será por su gobierno sino por el mal manejo de la política financiera del Banco de México o por ‘circunstancias externas’.

La Jornada: Sheinbaum: será CDMX una urbe de derechos y segura. Contundente, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, marca la diferencia entre lo que es gobernar y administrar, al afirmar que no pasará seis años administrando la capital del país, sino que va a gobernar para convertirla en una urbe de derechos y segura, y anuncia que habrá procuradora general de Justicia.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Viven michoacanos y michoacanas Desfile Cívico Militar en armonía y con fervor patrio. El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles, atestigua el Desfile Conmemorativo al 208 Aniversario de la Independencia de México. Con alta participación ciudadana, el desfile culmina en saldo blanco y en un ambiente de alegría y convivencia.

La Voz de Michoacán: Desatienden la ecología; denuncia consejo estatal del rubro. Autoridades del poder ejecutivo, al igual que el del lesgilativo, han ignorado durante años las recomendaciones en materia de protección del medio ambiente.

El Cambio de Michoacán: Por segunda ocasión en la semana resurge caso de jóvenes expulsados de la UMSNH / El caso de los nueve jóvenes expulsados por el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana a principios del 2018, volvió a surgir por segunda ocasión en esta semana. En el marco de la ceremonia cívica por el 208 aniversario del Inicio de la Independencia, el académico nicolaita Luis Sánchez Amaro pidió reconsiderar esta circunstancia sobre todo porque desde su punto de vista, los hoy afectados únicamente defendieron el derecho a la educación propio y común.

La Opinión de Michoacán: Con 11 mil 500 participantes se desarrolló el desfile en Uruapan. Víctor Manríquez resalto la alegría y armonía en los festejo, por el 208 aniversario del inicio de la lucha de independencia.

Diario ABC de Michoacán: En orden, se vivieron los eventos de los días patrios. Hace mucha falta recuperar valores cívicos y el amor a la patria: Víctor M. Manríquez.

Tagged

Deja un comentario