¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Pega a economía baja obra pública. La baja inversión pública se ha convertido en un lastre que le resta puntos al crecimiento económico del País.

El Universal: Ocho grupos saquean combustible a Pemex. Ocho grupos organizados en el país roban el combustible de la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), un problema que significó pérdidas económicas por 30 mil millones de pesos el año pasado.

Excelsior: Reelección empodera a alcaldes. En las elecciones del 1 de julio, fueron reelectos 224 presidentes municipales, de los cuales 22 son de ciudades capitales o de alto desarrollo económico, también fueron ratificados en su cargo 67 legisladores locales

El Heraldo: ¡Y arriba el norte! con plan fiscal. Pese a sus detractores, el próximo gobierno impulsará la zona norte del país al incentivar el consumo. El plan es reducir el IVA a 8 por ciento y el ISR a 20 por ciento. Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, aseguró en entrevista exclusiva con El Heraldo de México, que el objetivo es aumentar la competitividad de la zona, generar más empleos, atraer más inversión y responder a la reforma fiscal de Estados Unidos que también redujo el ISR a sus empresas.

El Economista: Leyes secundarias aterrizarán Convenio 98: STPS / Preocupa a la IP que se permita más de un contrato colectivo por empresa, pero la política del nuevo gobierno no apunta en esa dirección, aseveró Roberto Campa.

La Jornada: Hoy comienza el TEPJF limpia de los comicios de Puebla. Ayer se realizó el traslado de paquetes electorales correspondientes a las polémicas elecciones de gobernador en Puebla, a efecto de que las salas regionales de Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comiencen esta mañana el recuento total de casillas. El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla entregó los 7 mil 174 paquetes de los 26 distritos en que se divide electoralmente la entidad.

  • Diarios Locales

La Opinión de Michoacán: Se desbordan dos ríos en Peribán, hay un muerto y varias afectaciones. Debido a las fuertes lluvias, dos ríos se desbordaron en esta población de Peribán y la inundación que se generó en la localidad causó diversos daños en un número aún no definido de viviendas, sumado a que varios automotores y árboles fueron arrastrados por la corriente del agua en las calles, misma que alcanzó hasta más de un metro de altura, revelaron las autoridades policiacas y de auxilio, las cuales añadieron que la contingencia al momento ha dejado una persona muerta.

Diario ABC de Michoacán: Intensa Tromba. En Uruapan por fortuna no causó grandes daños.

El Sol de Morelia: Ante contingencia en Peribán, instruye Gobernador instalar Comité de Emergencias. Tras la contingencia que se registra en el municipio de Peribán, el gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo, instruyó la instalación inmediata del Comité Estatal de Emergencias; a partir de la medianoche, el órgano se declarará en sesión permanente, para que presente a la brevedad un diagnóstico de afectaciones y la ruta de atención a seguir.

La Voz de Michoacán: Proliferan hoyas de agua ilegales. Hay cerca de 10 mil en el estado, de las cuales el 80% no cuentan con autorización.

Cambio de Michoacán: Se fortalecerá la seguridad en los municipios. Con el convenio suscrito con el gobierno estatal se busca profesionalizar a la policía michoacana e incrementar el número de elementos en las regiones: Juan Bernardo Corona, de la SSP.

Tagged

Deja un comentario