¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Libra Barreiro lavado en PGR. La PGR cerró el caso por lavado de dinero en contra de Manuel Barreiro Castañeda, luego de que el empresario inmobiliario renunciara a cualquier intento de recuperación de la nave industrial vendida por una empresa de Ricardo Anaya en 54 millones de pesos.

El Universal: Estalla en este sexenio robo de combustible. Esta administración cerrará su ciclo con el número de tomas clandestinas más alto en la historia de México, a partir de que se empezó a contabilizar este delito de manera formal (2010).

Milenio: Equipo de AMLO revisa con la ONU legalizar amapola. Olga Sánchez Cordero celebra propuesta del general Cienfuegos. En el tema de la mariguana “ya hay prácticamente un consenso y vamos avanzados”, señala.

Excelsior: Finiquitan a 2,400 en San Lázaro. Eroga PAN 30 millones de pesos en liquidación de 45 empleados.  Personal puede ser recontratado, pero con menos sueldo y prestaciones.

El Heraldo: En crisis, pensiones en el país. El sistema de pensiones de al menos 18 estados del país es insostenible y requiere de una reforma para hacerlo viable en el largo plazo, advierten especialistas. Según un estudio de la consultoría Aregional, de las 18 entidades de la República Mexicana, ocho están en fase crítica y el resto tendrán que aplicar modificaciones en sus leyes, ya que de 10 a 20 años se encontrarán en el mismo problema, que hoy los lleva a tomar recursos del gasto corriente.

El Financiero: El Tratado (AMEC)… leído entre líneas. Uno de los capítulos del AMEC (TLCAN) que causó inicialmente gran tensión fue el del sector energía.

La Jornada:Nueva venta de la base de datos del INE, al descubierto. La información fue hallada por la PGR y eliminada del ciberespacio. Incautamiento de computadoras en un cateo; no hubo detenidos.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Transporte público en Morelia, sin servicio inclusivo para discapacitados. El servicio del transporte público de Morelia carece de mecanismos que faciliten el acceso a personas con algún tipo de discapacidad, toda vez que ninguna de las tres mil 85 unidades que se encuentran en circulación cuenta con herramientas de apoyo para usuarios con muletas, sillas de ruedas o invidentes.

Cambio de Michoacán: Primordial atender la violencia desde su origen, afirma López Obrador. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se analizan diversas opciones para combatir la inseguridad en país, como darles un mejor precio a los campesinos por sus cosechas de maíz, y retiró la importancia de atender el problema de violencia desde su origen.

La Voz de Michoacán: Puestos ambulantes reinvaden el centro; establecidos se dicen amenzados. A tan sólo unas semanas de que fueran retirados, comerciantes en al informalidad retoman espacios.

La Opinión de Michoacán: Costará a Ayuntamiento 21 mdp reubicar a familias en Peribán. Un total de 21 millón de pesos costará al ayuntamiento de Peribán el predio para la reubicación de las 22 familias que experimentaron la pérdida total de su patrimonio, tras las inundaciones del pasado 23 de septiembre, refirió Dora Belén Sánchez Orozco, alcaldesa de Peribán.

Diario ABC de Michoacán: Refrendan hermanmiento Uruapan y Zihuatanejo. Víctor Manríquez asistió a reunión de Comités de ciudades hermanas.

Tagged

Deja un comentario