¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaColoca Magistrado a catorce parientes. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detectó que un Magistrado de circuito de Campeche tiene a catorce parientes, compadres y parientes de los compadres laborando en diversos juzgados y tribunales.

MilenioAumentan los amparos contra la baja salarial. Las intenciones del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador de obligar a que nadie gane más de 108 mil pesos mensuales en la administración pública federal abrió más frentes en su contra porque funcionarios de dependencias federales, órganos autónomos y paraestatales se sumaron a la batalla judicial contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que entró en vigor en septiembre pasado.

ExcélsiorInyectarán a Pemex $75 mil millones extra. Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá 75 mil millones de pesos extra en el presupuesto a ejercer en 2019, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La JornadaTendrá Pemex $75 mil millones más en inversión: AMLO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 2019 aumentará en 75 mil millones de pesos la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) con el propósito de rescatar y reactivar la industria petrolera, modernizar las seis refinerías del país y construir una nueva en el puerto de Dos Bocas, en este municipio –cuya licitación se realizará a más tardar en marzo próximo–, para dejar de comprar gasolina en el extranjero.

El Heraldo: Nepotismo, el nuevo objetivo. Los candidatos a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coinciden, en sus proyectos de trabajo, que se debe combatir el nepotismo en el Poder Judicial. Arturo Zaldívar, ministro del máximo tribunal del país que busca ser presidente de éste, señaló que este problema es uno de los que más ha dañado la imagen del Poder Judicial, y el combate debe iniciar regulando el acceso a cargos para que los vínculos familiares no predeterminen las oportunidades de ingreso y tampoco sean un obstáculo discriminatorio.

El Economista: AMLO va por inversión 20% mayor de Pemex. Con refinerías rehabilitadas, promete producir 600,000 barriles diarios de gasolina en el 2020, casi el triple de la producción actual; al sumar la refinería de Dos Bocas en el 2022, la elaboración llegaría a 781,000 barriles, casi el total del consumo actual.

El Financiero: SHCP suspende contrataciones en dependencias.De forma obligatoria, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal no podrán contratar personal para plazas permanentes, eventuales y para la prestación de servicios profesionales por honorarios.

Tagged

Deja un comentario