¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaSilencia Gobierno temas sensibles. El Gobierno de México puso en marcha una estrategia de comunicación en la que sugiere a sus funcionarios evitar 12 temas sensibles relacionados con la propuesta de paquete económico de 2019.

MilenioCruzada contra el Hambre: en 4 de cada 10 municipios creció muerte por desnutrición. Si la estrategia de la Cruzada contra el Hambre fuera valorada y medida únicamente a través de las muertes por desnutrición, entonces falló.

ExcélsiorAceleran marcha del Tren Maya. Los primeros cuatro tramos del Tren Maya que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende construir en el sureste serán licitados en dos meses.

La JornadaConvoca AMLO a la IP a participar en el Tren Maya. Con un ritual indígena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio este domingo a los trabajos para la construcción del Tren Maya, para cuyas obras convocó a participar a la iniciativa privada, a cambio de subvenciones por cada kilómetro bien construido de vía férrea.

El Economista: Más inversión, pero la mayor parte es para Pemex y la CFE /
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) contempla destinar 711,434 millones de pesos al gasto de inversión pública, lo que significaría un crecimiento de 6.4%, en términos reales y respecto del presupuesto aprobado en el 2018.

El Financiero: Ven expertos paquete económico equilibrado.Los analistas señalaron que el proyecto para 2019 es realista y fiscalmente responsable; sin embargo, consideraron que este podría tener estimaciones optimistas sobre crecimiento, dólar y petróleo.

El Heraldo: Gasto austero y agresiva recaudación.El Servicio de Administración Tributaria (SAT), que comanda Ana Margarita Ríos Farjat, se alista para recaudar una cifra histórica en materia tributaria en 2019, pese a la reducción del IVA y el ISR en la frontera norte y que no habrá aumentos ni gravámenes nuevos.

Tagged

Deja un comentario