¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaLidera Pemex en deuda mundial. El actual Gobierno recibió a la petrolera más endeudada del mundo: Pemex

El UniversalPF detecta corrupción por 17 mmdp en NAIM. Un presunto desvío de más de 17 mil millones de pesos de los recursos que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) tenía destinados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, es investigado por las autoridades federales.

MilenioOrigen de la 4T en voz de sus artífices principales. La renuncia de un aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal fue la primera pieza del rompecabezas de la llamada “Cuarta Transformación”. En 2000 en México se vivía una efervescencia electoral por la campaña de Vicente Fox, quien encabezaba las encuestas presidenciales y que auguraba, por primera vez, la alternancia política por la vía democrática en el país.

La JornadaPalacio Nacional atendió a 6 mil 641 personas en un mes. Son las seis de la mañana, la gente comienza a aglomerarse en el costado oriente de Palacio Nacional. Es el acceso a la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, que para muchos es la última esperanza para resolver sus problemas. Desde la puesta en funciones del nuevo gobierno, el pasado primero de diciembre, se han recibido 6 mil 641 personas que buscan esta ruta de solución a sus conflictos.

El Heraldo: Es México campeón… en malas sentencias.Martha tuvo un hijo con un hombre casado y buscó que éste le diera pensión alimenticia, pero ante la negativa, envió mensajes a la esposa del padre de su hijo para señalarle que era un irresponsable.

El Financiero:Causa polémica plan contra ‘huachicoleo’.El cierre de ductos y la distribución mediante autotanques causó un embudo en la logística de Pemex, lo que derivó en el desabasto de combustible en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, de acuerdo con expertos.

El Economista:Pensiones absorben más de 50% del presupuesto del IMSS e ISSSTE / El presupuesto que tendrán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el 2019 será consumido por el pago de pensiones y jubilaciones, de modo que les quedará poco margen para gastos en inversión o mantenimiento de materiales y equipo.

Tagged

Deja un comentario