¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaDestapan caja chica millonaria de Duarte. El ex Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, lleva más de 2 años prófugo y le siguen apareciendo nuevas acusaciones por desvíos millonarios.

MilenioCongreso de Puebla define terna para gubernatura interina. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso definió la terna de la que saldrá el gobernador interino, esta se integra por el en cargado de despacho del Ejecutivo, Jesús Rodríguez Almeida; el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido; y el diputado local con licencia, Gerardo Islas Maldonado.

ExcélsiorZona de ordeña y de delitos. En la franja de municipios por donde corre el ducto Tuxpan Azcapotzalco se ha incrementado la incidencia delictiva y se vive con un alto rezago social.

La JornadaAMLO: ni Romero Deschamps ni nadie tendrá impunidad. Si existen denuncias en contra del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, no se van a detener. Eso no significa que nos vamos a meter a la vida interna de un sindicato. También, al mismo tiempo, no vamos a darle impunidad a nadie y si existen denuncias se va a proceder en lo que a nosotros corresponde, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confió en que en este caso la Fiscalía General de la República actúe en apego a su autonomía.

El Heraldo: Se roban 650 mdp en agua, luz, ISR…  No se necesita ser huachicolero, asaltar trenes o ser funcionario para hacer mal uso de los recursos públicos para dañar a México. Cada año, por evasión de impuestos, compra de piratería; por colgarse de la electricidad con diablitos y por no pagar el agua y predial, las arcas del gobierno dejan de recibir más de 650 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de especialistas, datos precisos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Instituto Mexicano para la Competitividad y de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura.

El Financiero: Suman 89 muertos por explosión en ducto de Pemex / ‘De ayer a hoy, hemos tenido 4 fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron, que son 89, a las 5 am’, anunció el titular de la Secretaría de Salud.

El Economista: FMI anticipa PIB de México en 2.1% en 2019 por incertidumbre en inversión.Para el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el organismo estima que el PIB conseguirá un incremento de 2.1%; con lo que descarta que la economía pueda crecer 2.5 %, como previó en octubre.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Urge Gobierno de Michoacán a Pemex para que resuelva el desabasto de gasolina en la entidad.El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que sólo hay gasolina en 40% de su Estado, por lo que señaló que la situación de desabasto del combustible ya está generando problemas hasta de violencia en la población para conseguir gasolina, razón por la cual, dijo el mandatario estatal, entablará comunicación con el director general de Pemex, Octavio Romero, para que resuelva esta situación.

Diario ABC de Michoacán: Falta sensibilidad para la donación de órganos. Necesarrio hacer conciencia y solidaridad para salvar miles de vidas.

La Voz de Michoacán: En vilo sectores de productividad; créditos con cambios radicales. Empresarios, productores y emprendedores de Michoacán están en incertidumbre ante cambios de esquemas federales de apoyos.

El Cambio de Michoacán: Aumenta a 89 número de muertos por explosión en Hidalgo.  El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que la cifra de muertos aumentó a 89 esta mañana, debido a la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Tagged

Deja un comentario