¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Estatales

Reforma: Busca TEPJF revivir al PES. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila la resurrección del Partido Encuentro Social (PES).

MilenioAuditoría en tren México-Toluca revela pagos indebidos por 745 mdp. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió pagos indebidos por 745.4 millones de pesos en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, entre los que destacan 193.8 millones por pagos de conceptos ajenos al programa de construcción y 177.8 millones más por pagos “fuera de catálogo” en los trabajos de excavación de la tuneladora y preliminares de excavación.

ExcélsiorCrisis en DH acecha a México. Los 40 mil desaparecidos y otros temas pendientes que heredó la administración federal conforman una “crisis de derechos humanos” que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe afrontar, aseguró Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La Jornada: Cuarón, el mejor director en la entrega del Óscar. Convertida en fenómeno cultural y social, Roma culminó anoche su periplo de reconocimientos en la 91 entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se celebró en el Teatro Dolby en Los Ángeles: ganó tres premios Óscar.

El Heraldo: Cuarón es el mejor Director.Gracias a Roma, México ganó por primera vez la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en los premios Oscar. El mexicano además se llevó mejor fotografía. el cineasta estuvo acompañado por sus hijos bu y olmo teodoro.

El Sol de México: México brilla en los Oscar, entrega marcada por la diversidad y la inclusión.Roma es la primera producción mexicana en ganar el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera y dos galardones más. Bohemian Rhapsody tuvo cuatro premios y Green book fue la Mejor Película

El Economista: La CFE negociará con contratistas para bajar pasivos. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprenderá un plan de rescate que incluye negociaciones con contratistas privados que venden energía y el transporte de gas a la empresa, revisiones a las tarifas de generación y distribución de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) e inversiones en modernización, luego de que durante años las políticas estatales parecían dirigidas a la desaparición de la empresa a favor de la competencia entre privados, dijo Manuel Bartlett, director general de la CFE.

El Financiero: En 6 meses debe verse un cambio en tendencias de inseguridad: Durazo. Entrevistado en el programa ‘La Silla Roja’, que transmite ‘El Financiero Bloomberg’, Durazo aclaró que la meta en seis meses es alcanzar ‘un punto de inflexión’.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Cuarón, Iñárritu y Del Toro… Las historias que han conquistado el mundo.En los últimos seis años, Los Tres Amigos han dominado la entrega de premios más mediática del mundo, los Oscar

El Cambio de Michoacán: Adrián López Solís, primer Fiscal General de Justicia de Michoacán. Con 29 votos a favor, Adrián López Solís fue electo como el primer Fiscal General de Justicia del estado. En segunda posición quedó Maria Guadalupe Morales con 9 votos, un voto más para Saul Aguirre Hinojosa, y un voto nulo que manifestó la diputada Laura Granados. 

Diario ABC de Michoacán: Acuerdan acciones para fortalecer Cultura y Artes en Uruapan.

La Voz de Michoacán: López Solis nuevo fiscal; su reto mejorar procuración de justicia. El exsecretario de gobierno fue avalado por el Congreso, ocupará el cargo por los próximos 9 años.

Tagged