¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAumenta violencia de género. De 2015 a la fecha se han emitido 17 Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), sin que hasta el momento se contenga la violencia feminicida en el País.

MilenioEstados desviaron 304 mil mdp de fondos federales en 15 años. Los 32 gobiernos estatales no han podido aclarar el gasto de 304 mil 570 millones de pesos entre los años fiscales 2003-2017. Son recursos provenientes de diversos fondos federales que no se recuperaron en esos 15 años.

ExcélsiorEn riesgo, atención al cáncer y VIH. La extinción del Seguro Popular dejaría a la población que no tiene IMSS ni ISSSTE sin acceso a tratamientos especializados para enfermedades como cáncer, VIH o padecimientos metabólicos.

La JornadaRechaza AMLO en BCS plan minero de Salinas Pliego. El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el proyecto de explotación de la mina de oro a cielo abierto Los Cardones, impulsado por Desarrollos Zapal, del grupo Invecture, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien forma parte de su consejo asesor empresarial.

El Heraldo: Gasolinazo: Salvavidas de enero / La recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel salvó la captación tributaria del país en enero, debido a que en ese mes, el gobierno federal cobró prácticamente todo el gravamen sin dar beneficio fiscal a los contribuyentes.

El Economista: Llegada aérea de turistas rompe 81 meses de alzas. / La desaparición del CPTM y la falta de una estrategia de promoción turística coinciden con un momento de debilidad en el turismo receptivo; la llegada de viajeros desde Estados Unidos acumula dos meses de bajas.

El Sol de México: El PRI celebra 90 años sobre ruinas. En un diagnóstico para la Organización Editorial Mexicana, liderazgos y exgobernadores del PRI coinciden en que el partido “está tristón” porque su legitimidad se diluyó en el mal desempeño de algunos gobernadores y la elección de candidatos desconocidos por sus militantes

El Financiero: CCE pide cuidar al trabajador y al empleo. /Carlos Salazar Lomelín, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo en entrevista para La Silla Roja, que se debe procurar que al mejorar los derechos de los trabajadores no se inhiba y limite la capacidad productiva, así como la inversión en el país.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Paricutín, maravilla natural que merece reactivarse.Prácticamente desde su nacimiento, el Volcán del Paricutín recibe a visitantes, quienes asombrados fueron testigos de su erupción, hasta hoy día es ideal para aquellos que gustan del turismo de naturaleza y aventura.

Tagged