¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Frenan obra estados por pagar deudas. Las megadeudas heredadas en los estados han provocado que las nuevas Administraciones destinen más recursos al pago de intereses que a la inversión pública.

ExcélsiorLista, la Ley para eliminar inspecciones. Esta semana se discutirá en el Senado la propuesta de Morena para eliminar o acotar el trabajo de los supervisores e inspectores federales con la finalidad de dar pie a la propuesta de Confianza Ciudadana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador toma como acción base para combatir la corrupción.

El UniversalCrecen asaltos y homicidios en motos en CDMX. La subprocuradora de Averiguaciones Previas desconcentradas de la procuraduría local, Margarita Vázquez Sánchez, refiere que en lo que va de la presente administración se han iniciado 350 carpetas de investigación en las que se utilizó un vehículo de este tipo.

La JornadaOrthofix, historia de corrupción en el IMSS en 3 sexenios. El último día del gobierno de Enrique Peña Nieto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un acuerdo –el segundo en esa administración– con la empresa Orthofix por 2.7 millones de dólares por reparación del daño causado durante los ocho años que esa empresa estadunidense obtuvo contratos mediante sobornos a funcionarios del instituto.

El Heraldo: Condicionan apoyo a Reforma Educativa.Diputados del PAN y el PRI adelantaron que no votarán a favor de la Reforma Educativa si Morena cede a los chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por el control de plazas, y elimina el examen de ingreso para que un normalista comience a dar clases.

El Financiero: AMLO no quiere regulación, sino más competencia: Citi /El presidente envió un claro mensaje en la reunión con el consejo de administración de Citigroup: su Gobierno cree en verdaderos mercados libres y competencias.

El Economista: SHCP propone crear identificación única para mejorar inclusión financiera. El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que, ante la coyuntura de una nueva era de nuevas tecnologías, el sector bancario y el gobierno federal deben debe trabajar en conjunto.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Confirman a policías como extorsionadores. Se presume encubrimiento de autoridades superiores y la participación de más funcionarios involucrados en este delito.

El Cambio de Michoacán: Alumnos de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’ tendrán beca mensual de 2 mil 400 pesos. Los mil 500 jóvenes que aspiren a tener una carrera profesional en la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” no sólo tendrán una carrera gratuita sino que además tendrán una beca mensual de 2 mil 400 pesos, para su formación universitaria.

Diario ABC de Michoacán: Fuera de control los incendios forestales. También el basurero municipal es vícitma de las llamas.

La Voz de Michoacán: Cae la natalidad un 21% en Michoacán; revelan INEGI y Registro Civil. El índice de los nacimientos ha decrecido en los últimos años, salud y economía, causas de mayor impacto.

Tagged