¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaVa Senado contra jueces. El grupo parlamentario de Morena en el Senado planteó al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, impulsar reformas para combatir la corrupción, erradicar el nepotismo y eliminar los privilegios en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

El UniversalDefinen 150 zonas de arranque de la Guardia Nacional. El gobierno de México determinó dónde ubicará a los primeros elementos de la Guardia Nacional, cuando estén listos en tres meses. Serán desplegados gradualmente en 150 de las 266 regiones territoriales en las que se dividió el país para enfrentar la crisis de inseguridad.

ExcélsiorEstafan al gobierno con wikipediazos. Documentos de supuestas asesorías técnicas, estudios comparativos o estudios técnicos realizados con fusiles de Wikipedia fueron detectados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como parte del desfalco a Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Banco Nacional de Obras (Banobras).

La JornadaMéxico, potencia en gas; se apostó por importarlo. México se encuentra entre los 10 países con mayores reservas de gas, pero es dependiente de las importaciones de ese hidrocarburo. Por si fuera poco, hace las compras a un solo país, algo que no sucede en ninguna otra nación, manifestó Héctor Moreira, integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El Heraldo: Va Fepade tras dinero ilegal en campañas.José Agustín Ortiz Pinchetti, nuevo fiscal electoral, aseguró que la inteligencia del gobierno ayudará a prevenir los fraudes electorales que intenten funcionarios de cualquier nivel.

El Sol de México: Estalla crisis en el partido de AMLO / Ésta es la primera división partidista en Morena desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la República, el 1 de diciembre de 2018

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Michoacán se sumará a la nueva reforma educativa. Una vez que se apruebe el decreto de reforma educativa en el Congreso de la Unión, Michoacán será uno de los primeros estados en validar la iniciativa que promovió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Cambio de Michoacán: Abandonado, Santuario Nacional de la Orquídea. El día de su inauguración, en el no tan lejano 2015, acudieron autoridades ambientales, amantes de la naturaleza, estudiantes de escuelas vecinas y algunos medios de comunicación. Con bombo y platillo fue inaugurado el Santuario Nacional de la Orquídea, en la tenencia de San Miguel del Monte en Morelia.

Tagged